PAN DE LECHE TRENZADO.

Les escribo una receta que solía preparar mi abuela, para cortar en rodajas, comerla sóla, con manteca(mantequilla), dulces, palta, lo que prefieran, anoten:

1/2 kilo de harina 000.

un poco de sal.

un poco de azúcar.

1 huevo.

aceite 2 cucharadas.

Levadura seca 10 gramos.

Leche tibia 300 c.c.

Disolver la levadura en 50 ml. de leche tibia con 1 cucharadita de azúcar, dejar que espume.

Colocar los ingredientes en un bowl, primero los líquidos, luego la harina y la levadura espumada al final. Amasar bien, formar tres bollos y dejar descansar media hora tapada. Foto de abajo.

Luego de transcurrido el tiempo, volver a amasar y darle forma cilíndrica a cada bollo para lograr luego la trenza, dejar descansar una hora tapada. Foto de abajo.

Después del descanso, cada parte aumentó su tamaño,  comenzamos a trenzarlas. Colocamos la trenza en una placa enmantecada, si quieren la pueden pintar con leche y espolvorearla con un poco de azúcar. Se cuece en horno moderado por aproximadamente 45 minutos, todo depende del horno, si tiene calor arriba y abajo, ahí es menos tiempo, estar atentos/atentas y hacer la prueba del palillo, si sale limpio, pronta. Lista para hornear, foto de abajo.

 

 

Sólo le pasé un poco de agua por arriba antes de hornear, en la foto vemos la trenza pronta para degustar con palta y aceite de oliva. Hasta la próxima !!.

Guper.

Deja un comentario