¿Que diosa es usted ? Acuario y Piscis .

ACUARIO  — Hécate , independiente y multifacética .

Madre de todos los magos , Hécate era la diosa de tres caras : era niña , mujer y anciana sabia . Reinaba en el cielo , en la tierra y en los infiernos , y con su triple cara podía contemplar el pasado , el presente y el futuro . Se trataba de una deidad benéfica y solitaria , dedicada a mantener la delicada armonía del tiempo y del espacio en el cosmos .Como también conocía todos los secretos y misterios del universo , podía dar consejos útiles a los hombres , pero no cambiarles el destino .

La acuariana  es amante del conocimiento y buscadora de respuestas . Quiere dominar el espíritu , la emoción y la materia . Su sentido solidario la lleva a ayudar a todos , brinda con generosidad su sabiduría y consejos . Como a la triple diosa , le interesan el pasado(la historia , la antropología y la filosofía ) y el futuro ( las nuevas tecnologías y todo lo vanguardista ) . Es multifacética , una mujer en cuyo interior conviven la niña que fue , la hechicera que seduce con su magia y la anciana que está de vuelta en la vida . Como esposa , es divertida , buena amiga y consejera y muy original .Como madre , es liberal y les inculcará a sus hijos los valores humanos más elevados .

Virtud : la solidaridad y su lucidez , casi profética .

Defecto : su falta de realismo , que a veces llega a la utopía .

Debe desarrollar  : la capacidad de disfrutar de lo que tiene , sin soñar con las maravillas que un día podría tener .

Su estilo :  muy personal , extravagante y ecléctico (puede combinar la vanguardia con lo tradicional ) .

_________________________________________________________________________

PISCIS  —Perséfone , la eterna inocencia .

Era la hija de Démeter y Zeus , una joven e inocente doncella que se pasaba todo el día soñando y recogiendo flores hasta que la raptó Hades , el dios del infierno . Tuvo que casarse con él y pasar la mitad del año viviendo en el mundo subterráneo ,pero soñando con volver a la tierra , para reencontrarse con su madre y jugar como una niña . Cuando regresaba al mundo (en primavera y verano) las flores abrían , las frutas maduraban y los animales procreaban ….el mundo se volvía un lugar idílico , igual que sus sentimientos y pensamientos .

La pisciana  es soñadora , sensible e influenciable . Busca ser protegida o rescatada , pues vive en un mundo de sueños y romanticismo . Cuando se hace adulta , como Perséfone , se divide entre la tierra (dando , colaborando , produciendo) y las profundidades de su alma (de donde saca toda su imaginación para comprender y ayudar a los demás ) . En el matrimonio desempeña el rol tradicional femenino : es dependiente emocionalmente de su marido , aunque , a la sombra y con sutileza , es ella la que lleva las riendas . Como madre , la niña eterna que vive en ella se entiende perfectamente con sus hijos .

Virtud : su entrega e inocencia .

Defecto : ser demasiado maleable .

Debe desarrollar : la valentía , hacer cosas por sí misma y romper con los vínculos que no la dejan crecer .

Su estilo : juvenil , inocente y romántico .

 

Una respuesta a «¿Que diosa es usted ? Acuario y Piscis .»

Deja un comentario