Biografía de John Denver

John Denver.

Henry John Deutschendorf, Jr.(John Denver)

 

Nacido el 31 de diciembre de 1943,en Roswell, (Nuevo México )

Fallece el 12 de octubre de 1997, ( 53 años )

Fué cantante country,compositor,músico,actor,activista por los derechos de la naturaleza,conocido por su labor humanitaria,ayudó a crear el Artic National Wildlife Refuge en Alaska.

También fundó su propio grupo ecologista llamado Windstar Foundation,estúvo en África durante los 80 para ser testigo del padecimiento causado por el hambre y también para trabajar con los líderes africanos.

Fué amigo de Jacques Yves Cousteau,en 1975 compone “ CALYPSO “ tributo musical para Cousteau y su tripulación ,el dinero que ganó lo donó a la Cousteau Society.

Fué estudiante de arquitectura ,carrera que no termina por su gran pasión por la música otro gran amor fueron los aviones.

En 1969 lanza su primer LP,Rhymes and reasons.

Durante los 4 años siguientes sus álbunes son,Whose garden was this, Take me to tomorrow y poems, Prayers and promises, Leaving on a jet plane.

En 1994 escribe una autobiografía Take me home,se muda a Aspen ,Colorado.

Fué conocido más alla de Europa,India,África,el sudeste asiático.

Su hermosísima canción Annie;s -song (canción para Annie) ( 1974 ) que compone para se esposa es adoptada por cientos de parejas como un himno al amor.

Como piloto experimentado ,tenía su propio Lear Jet,planeadores,y voló en aviones acrobáticos y a veces en un F -15.

El día del accidente ,volando sólo en su nuevo avión,se estrelló en las inmediaciones de una playa del Océano pacífico ,cerca de Pacific Grove,California.

El accidente ayudo a cambiar los sistemas de seguridad en aviones pequeños.

La vida de Denver fué honrada en la Iglesia Presbiteriana de la fé en Aurora, Colorad

3 respuestas a «Biografía de John Denver»

  1. No cabe duda que john denver siempre ponía su grand amor y pasión por su lindisima música yo en lo personal adoro sus canciones con todo mi corazón, aunque yo conosí sus bellas canciones atraves de uno de mis amigos y cuándo veo y escucho sus videos ya duele el alma nada más de saber que ya no está con nosotros y pienso en el gran dolór que sufrió su familia, al perder este gran actor y cantante norteamericano. john dóde quiera que te encuentres desde aquí quiero decirte que te amo con tada mi alma tanto atí como tú bellisima voz!

    1. Hola , hermoso comentario , si era una excelente persona y un excelente músico , disculpa que demoré en contestarte , gracias , te mando un beso !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *