Biografía de Antonio Banderas

Antonio Banderas.

 

El 10 de agosto de 1960 nace en Málaga, José Antonio Domínguez Banderas,hijo de un comisario de policía y una profesora de instituto.

Como le gusta la actuación estudia la misma en Malacitano Teatro,Escuela ARA, dirigida por Amparo Rubio Argüelles,se traslada a Madrid con 19 años en el contexto de la agitación cultural conocida como la Movida Madrileña,allí actúa en pequeños teatros,iniciándose en el cine de la mano de Pedro Almodóvar,el trabajo conjunto de ambos llevó al actor a recibir 2 candidaturas a los premios Goya ,por la película Matador 1986 y ¡ Átame ! 1989,Mujeres al borde de un ataque de nervios, 1988 nominada al Óscar,cómo mejor película de habla no inglesa.

Apareció en el film documental de Madonna,( En la cama con Madonna) el cuál le dió cierta fama de Latín Lover ,la conocida cantante pretendió seducirlo sin conseguirlo.

Por aquel entonces el actor estaba casado con Ana Leza,(1988 hasta su divorcio en 1996).

Su debút en Hollywood lo lleva a cabo con Los reyes del mambo ( 1992 ) pero es Philadelphia en 1993 en la cuál tiene el papel de amante de Tom Hanks ,la cuál le abre las puertas definitivamente.

La segunda Two Much ( 1995) obtiene una nominación a los Premios Goya y en la que conoce a su actual esposa la actríz Melanie Griffith ,juntos tienen una hija.

Junto con Brad Pitt y Tom Cruise filma Entrevista con el vampiro.

1996 se reencuentra con Madonna en Evita,primer musical en el cuál interviene.

Desde 2004 participó en la saga de animación SHREK.

Prestando su voz para el personaje El gato con botas,en 2011 un film también de animación,junto con la actríz Salma Hayek,con el cuál los dos hicieron gira por muchos países en los que presentaban la obra,estuvieron en el programa de Susana en la Argentina,en El hormiguero en España y en otros lugares,fué muy agradable verlos,con mucha camaradería y simpatía ,nos daba ganas de ir corriendo al cine a escuchar sus voces en ese film picaresco y atractivo para los chiquitos y los no tan …..je,je,Brillante Banderas,exelente.

2 respuestas a «Biografía de Antonio Banderas»

  1. un divino jeje quien no lo admira es un genio y ademas re guapoo jiji si me ve fer dice que babosa ellos se ponen celososs y bien que miran las bellezas o nooo???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *