PIZZA.

Todas las personas tienen su propia receta de pizza, guardada en un cuaderno, libreta, hojas de la abuela, madre, tías, con secretos sobre la masa, salsa… pero sobre todo…. con recuerdos… de días de invierno…. junto a la estufa… con cocinas a keroseno…. a leña …. a  súper gas…. con todo el amor de la familia. Pero a veces, sucede que somos jóvenes, queremos sorprender a alguien y queremos hornear una pizza casera y sabemos que es una receta sencilla… pero no tenemos cantidades de ingredientes… entonces tenemos la forma sencilla de aprender… la web.. si, buscamos en Google una página web y listo…ahí la encontramos. Anoten:

Ingredientes:

1 kilo de harina.

600c.c. de agua.

50 gramos de levadura fresca o 20 gramos de levadura seca que equivale a 2 cucharadas soperas a ras.

1 pocillo de café  con aceite.

1 cucharada de sal.

1 cucharadita de azúcar.

Preparación:

Ponemos la levadura con la cucharadita de azúcar en un recipiente y vertemos un poco de agua tibia, revolvemos bien y dejamos espumar.

En otro recipiente o sobre mesada coronar la harina mezclándola con la sal.

Por último, agregamos el aceite y vamos formando la masa con la levadura espumada y el agua restante. Amasamos bien y una vez que tenemos la masa formada, la tomamos con las manos y la golpeamos tirándola y recogiéndola de la mesada, para activar la levadura. Dividir en 4 bollos y guardar tapados con nylon y repasador, hasta que doblen su tamaño.

Pasado el tiempo necesario, armamos con cada bollo una pizza, estirando con palote y manos le damos la forma familiar preferida, en una asadera colocamos unas gotas de aceite y colocamos la masa.

Para la salsa de tomate…. una cebolla rehogada con una pizca de sal, dos latas de tomates, revolver bien, agregar dos hojas de laurel. Le agregan lo que deseen, morrón rojo o verde, orégano o tomillo. A gusto de los comensales. Una vez pronta la salsa se coloca sobre la pizza y colocamos la asadera en horno pre- calentado y subimos la temperatura a 210/ 230 grados Celsius por aproximadamente 20 minutos, depende del horno.

Si la desean con muzarella, la retiran del horno unos minutos antes de terminar la cocción, le agregan la muzarella , orégano si les gusta y la terminan de hornear. También en ese momento sobre la salsa, le pueden agregar aceitunas cortadas en rodajas, huevos duros cortados en rodajas, champiñones, la muzarella y el orégano, un mundo de sabores. Lo que les agrade…. albahaca al final, cuando queda pronta para servir, para que quede verde y no pierda sus propiedades….. buen provecho !!.

Guper.

Persona recibiendo un pedazo de pizza de pepperoni con queso - Foto de stock de Pizza libre de derechos

 

 

 

 

Deja un comentario