Empanadas de Humita.

Hola a todas y todos nuestros seguidores !! Les escribo un simple relleno de humita, para preparar empanadas, siempre tengo en el freezer bolsas de choclo desgranado y por si fuera poco tenía una lata de crema de choclo que usé para preparar sandwiches  y me resultó mucha cantidad y guardé en un taper . Son dos comidas que preparo una vez cada tanto, y cómo me gusta aprovechar todo… no soy de comprar latas…compro bolsas congeladas de maíz, arvejas, pero latas no tengo costumbre, no son alimentos buenos, pueden emplear sólo choclo desgranado, pero en mi caso, la bolsa que tenía abierta tenía poco contenido y no quise abrir otra, porqué tenía guardada la crema de choclo, siempre se debe aprovechar todo, nunca sabemos cuándo nos puede faltar. El tema de las latas es que los alimentos se oxidan y pierden gran parte de vitaminas y minerales, además las que vienen con » cobertura blanca » por dentro, son las peores, eso blanco que ven se llama Bisfenol A y es perjudicial para la salud, en otro escrito les voy a escribir dónde lo hallamos y todo lo perjudicial que es, paso a la receta…..

Ingredientes para la masa para horno:

2 tazas y media de harina de trigo + 1 cucharada al ras de polvo de hornear.

pizca de sal y si tienen bicarbonato una cucharadita sino no pasa nada.

60 c.c. de aceite de girasol.

100 c.c. de agua.

Mezclar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato, agregar la pizca de sal y mezclar. Formar un hueco en el centro y colocar el aceite y el agua tibia, comenzar a amasar, si ven que falta agua le agregan tibia. Amasar por unos minutos hasta que quede una masa tierna, luego tapar y dejar reposar mientras preparamos el relleno que se va a colocar una vez tibio. Luego del tiempo de reposo  estiramos la masa con palote, hasta que quede  bastante fina, con un tazón o algo que sea redondo grandecito formamos los cilindros para las empanadas, colocamos el relleno hasta terminarlo.

Relleno :

1 cebolla cortada en trocitos.

Choclo en grano aproximado 300 gramos.

1/2 lata de crema de choclo.

150 gramos de muzzarella cortada en trozos.

En un sartén ponemos aceite y colocamos la cebolla a rehogar con una pizca de sal, cuándo adquiera colorcito agregamos el choclo en grano y la crema de choclo, revolvemos por un ratito para integrar, luego retiramos del fuego y colocamos la muzzarella en trocitos, mezclamos bien con cuchara de madera y dejamos entibiar.

Tomamos una asadera rectangular y la pincelamos con aceite, encendemos el horno a  180 º C, vamos rellenando las empanadas y haciendo el repulgue, colocamos en el horno, elevamos la temperatura a 240º C hasta que queden doradas, aproximadamente entre 20 y 30 minutos, depende del horno, por favor verificar. Una vez prontas, esperar a que entibien para servir. La receta da bien para 4 comensales, nos escribimos pronto. Gracias por la preferencia.

Guper.

La cebolla con la pizca de sal hasta rehogar…..

Ahora le vamos agregando el maíz en grano y la crema……

Integrado el maíz en grano, la crema y la cebolla, retiramos del fuego para agregar la muzzarella……

Agregada la muzzarella en trozos, revolvemos y dejamos enfriar….

 

Ahora procedemos a rellenar cada empanada y a dar terminación…

No sale el resto de las fotos, disculpas…

Que tengan un bonito domingo, nos escribimos en breve. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *