Tortilla con papa rallada.

Hola a todas y todos nuestros seguidores !! Les traigo una receta de tortilla de papa sin necesidad de freír o hervir las papas primero. Aprovechando su jugo, cocida en una sartén de fondo de cerámica apenas con 3 cucharadas de aceite, se cocina muy rápido y queda deliciosa. Para hacer la preparación y luego de rallar las papas, debemos escurrirlas con las manos pasándolas a otro recipiente, yo rallé 2 papas grandes y extraje 1/2 vaso de jugo el cuál tomé enseguida, les cuento las propiedades del jugo de papa cruda:

Fortalece el sistema inmunitario, protege la salud cardiovascular, es energético, antiinflamatorio, posee muchos beneficios, con la receta de hoy aprovechamos todos los beneficios de la papa, les paso la receta:

Ingredientes para una persona:

2 papas grandes lavadas y sin cáscara.

3 cucharadas de aceite… el que tengan a mano ( yo uso de oliva ).

1 cebolla pequeña rallada.

2 huevos batidos con tenedor con una pizca de sal.

Tenemos la lista de mis ingredientes, pese a no tener problema con mi presión sanguínea no empleo prácticamente sal. Ustedes si lo desean, pueden agregar sal a las papas en la sartén, también pueden agregarle pimienta a los huevos, la salud se cuida a toda edad, además me gustan los jugos naturales y por supuesto sin azúcar ( a pesar de no tener diabetes ), en éste caso en particular yo bebí el medio vaso de jugo que extraje con las manos de las papas, enseguida y por supuesto al natural, hay personas que no gustan de éste tipo de preparaciones, los entiendo y respeto, pero es mi obligación decirles que ya tenemos demasiada contaminación cómo para agregar más, pero cada uno de nosotros es el propio arquitecto de su destino, cómo lo decía  el escritor mexicano Amado Nervo ( 1870/ México- 1919 Montevideo ).

Preparación :

Luego de lavar y secar las papas, las pelamos y rallamos, yo emplee el rallador fino…….

Rallamos rápido, teniendo la sartén de cerámica u otra que ustedes conozcan con tres cucharadas de aceite esperando para colocar sobre fuego, es para que las papas se oxiden lo menos posible…..

…. vamos rallando…..

Tenemos pronta las papas para escurrir y pasar a otro recipiente, mientras tanto en mi caso extraje el jugo para beberlo… tengo la sartén preparada con el aceite pronta para poner sobre fuego….

Bebí rápido el jugo, para proceder a poner las papas ralladas y escurridas en la sartén caliente….

Puestas en la sartén, las tocamos con espátula de silicona y cuchara de madera, se doran rápido porque están ralladas finas…pueden poner fuego bajo…. y el que lo desee un poco de sal…..

Es cuestión de minutos… siempre a fuego bajo… moviéndolas con espátula de silicona y cuchara de madera….. le agregamos los huevos batidos con la pizca de sal y si lo desean pizca de pimienta…. tratamos de cubrir toda el área de las papas…..

 

Con una tapa de olla llana y de aluminio o lata o con un plato llano que cubra bien la superficie… damos vuelta para cocinar del otro lado…..

 

Luego de cocinar del otro lado, volvemos a poner la tapa o plato sobre la tortilla y la pasamos al plato final… así queda, la cocción total no llega a los quince minutos…..

Es mi costumbre rociarla con limón y servirla con agua mineral sin gas con el jugo de limón restante ……

Para que puedan apreciar el corte,   aprovecho para decirles que le pueden poner perejil o cilantro picado…..

Buen provecho queridas amigas y queridos amigos. Nos escribimos pronto. Gracias por seguirnos !

Guper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *