Alfajores de chocolate.

Hola ! les escribo una receta para las y los pequeñitos de la casa, para que aborden la cocina y pongan manos a la obra… anoten:

Salen 12 círculos o sea 6 alfajores con las cantidades que les escribo:

90 gramos de manteca.

70 gramos de azúcar.

1 huevo.

1/2 cucharada de miel.

1 Cucharadita de esencia de vainilla.

180 gramos de harina con 2 cucharaditas de polvo de hornear.

2 cucharadas de cacao amargo.

Preparación:

Mezclar en bol de batidora o a mano, la manteca, el azúcar, el huevo, la miel, la esencia de vainilla.

Agregar la harina con el polvo de hornear y el cacao tamizados, a los productos ya batidos.

Unir bien ( queda una masa muy tierna ), entonces envolver en film y llevar al refrigerador, hasta que la masa esté fría y firme, lleva unas cuántas horas, por eso es bueno prepararla en la mañana temprano.

Poner en una cacerola, 3 barras de chocolate cobertura o para taza ralladas, junto con 3 cucharadas de dulce de leche y 1 cucharada de almidón de maíz, revolver con cuchara de madera, llevar a fuego bajo, hasta que quede un baño liso y cremoso, ( el punto se logra rápido ). 

Precalentar el horno a 200 º C, enmantecar una placa o asadera, sacar la masa del refrigerador, espolvorear apenas la mesada con harina, todo depende de cómo está la masa, estirar con las manos, calculen medio centímetro de espesor y busquen algo redondo que tengan de 6 cms. de diámetro, corten los alfajores, salen 12 círculos, los hornean aproximadamente de 10 a 20 minutos. Luego retiran del horno y los dejan enfriar. En una fuente no muy grande, van colocando los alfajores. Toman una mitad y lo rellenan, luego le ponen la otra mitad y lo cubren con la misma mezcla, salen 6 alfajores de puro chocolate. Espero les agrade la receta. Gracias por seguirnos !!.

Guper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *