Tarta de Frutas.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! hoy les escribo la receta de mi torta preferida, poca masa, crema sencilla y mucha fruta….. anoten:

Ingredientes:

500 gramos de harina.

250 gramos de azúcar.

225 gramos de manteca.

2 huevos.

Colocar los ingredientes en una procesadora hasta obtener una mezcla homogénea. ( sino tienen procesadora, lo hacen a mano ). Retirar de la procesadora, terminar de unir sobre mesada, envolver en nylon y refrigerar por espacio de 30 minutos.Crema pastelera: Mezclar 1/3 taza de azúcar + 2 cucharadas de almidón de maíz.

Agregar 1 taza de leche.

Cocinar revolviendo hasta que espese.

Sacarla un momento del fuego y agregarle un huevo batido y una cucharadita de vainilla.

Volver al fuego y cocinarla dos minutos más, siempre revolviendo. Dejar enfriar.

Luego del tiempo transcurrido, sacamos la masa del frío ( no del freezer), espolvoreamos la mesada con harina y vamos estirando la masa primero con las manos, luego espolvoreamos con harina la parte de arriba y estiramos con palote, dándole forma redonda, tomamos una tortera  y enmantecamos. Luego colocamos la masa dándole forma y dejamos los bordes más altos, yo le pasé a los bordes tenedor para hacerle un dibujo.

La colocamos en horno a 180º C, por aproximadamente 20 o 30 minutos.

Debe quedar cocida pero blanca. Una vez pronta dejar enfriar.

Cuándo la masa y la crema estén frías, desmoldamos. Elijan una bonita fuente redonda o plato grande y procedan a dar terminación. Primero cubrimos la masa con la crema pastelera y luego arriba van colocando la fruta que más les guste, yo la decoré con rodajas cortadas en pluma de duraznos en almíbar, frutillas cortadas y kiwi cortado y terminé pincelando con almíbar toda la fruta. 

La masa una vez armada se envuelve y va al frío…..

Pronta para enharinar la mesada, estirar primero con las manos y luego ponerle harina por arriba y estirar con palote, dándole forma redonda…

Luego de enmantecar la asadera, la colocamos sobre la tortera, la estiramos para formar borde y pueden decorarla con tenedor….

La crema perdiendo el calor, mientras tanto se coloca la tarta en el horno y se cocina, luego el momento más bonito, la decoración, una vez fría la tarta, se desmolda en una fuente circular o plato y se procede a dar terminación, primero con la crema pastelera y luego con las frutas que más les gusten.

Espero les agrade la receta, tiene cierta similitud con la tarta de frutillas, pero la masa es diferente. Nos escribimos pronto. Gracias por su preferencia.

Guper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *