Tarta con frutillas.

Hola  !! volvemos con una receta de tarta de frutillas, diciembre época de frutillas, anoten:

1 Taza + 3/4 taza de harina tamizada.

3 cucharaditas de polvo de hornear.

1/2 taza de azúcar.

Ponemos los tres ingredientes en un bol y tamizamos, mezclamos y agregamos 100 gramos de manteca fría cortada y vamos trabajando hasta que quede tipo arenilla. 

Agregamos a la preparación 2 yemas y 2 cucharadas de leche.

En la foto vemos la masa trabajada tipo arenilla……

Le agregamos 2 yemas y 2 cucharadas de leche. Vamos armando la masa…

Una vez formada la masa, la envolvemos en film y la guardamos en refrigerador por espacio aproximado de 30 minutos…..

Luego del descanso, la trabajamos con las manos para luego emplear palote. Enmantecamos una tortera ( si es con molde desmontable mejor )y colocamos la masa, acomodando bien los bordes para luego poner las frutillas……

Ahora pinchamos la masa con tenedor y la horneamos por aproximadamente 30 minutos, la masa  debe quedar cocida pero no dorada, les muestro una foto….

Observamos la masa cocida, pueden ver las marcas del tenedor, ahora preparamos la cobertura:

Necesitamos:

1/2 litro de crema de leche entera, 50 gramos de azúcar impalpable y una cucharadita de esencia de vainilla, preparamos un chantilly ( se hace batiendo los 3 ingredientes en batidora o a mano. Si la preparan con batidora tengan presente que la crema de leche debe estar fría y el ambiente también, ya que es muy delicada y se puede cortar. Luego de preparada la crema, la vierten sobre la tarta fría ( no del refrigerador, sino de temperatura ambiente ) la esparcen bien, ahora preparen una gelatina de frutilla espesa y laven y corten 1 kilo de frutillas. Coloquen sobre el chantilly las frutillas cortadas tapando toda la base. Ahora sobre las frutillas, viertan la gelatina a medio cuajar y esparzan. Una vez terminado, la colocan en el refrigerador, hasta que la gelatina quede firme y pronta. 

Pronta la tarta, ya cuajada la gelatina, pueden darle una terminación espolvoreando con cernidor azúcar glas. Espero les agrade, nos escribimos pronto y gracias por su preferencia.

Guper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *