Torta con almendras.

Hola queridas y queridos seguidores de nuestra página, les escribo una receta de torta con almendras que espero les guste, anoten:

Ingredientes:

100 gramos de manteca.

1 taza de azúcar.

2 huevos.

1/4 cucharadita de esencia de almendras.

2 tazas de harina.

3 cucharaditas de polvo de hornear.

1/4 cucharadita de sal.

3/4 taza de leche.

Se bate la manteca con el azúcar hasta que quede cremosa.

Se le añaden los huevos uno a uno, batiendo bien después de añadir cada huevo. 

Se agrega la esencia de almendras.

Se tamizan juntos, la harina, el polvo de hornear, la sal y se agregan a la preparación anterior, alternando con la leche.

La mezcla se coloca en dos moldes circulares pequeños, enmantecados y enharinados. Se cuece en horno moderado por espacio aproximado de 30 minutos. Una vez frío retiramos del horno, desmoldamos y cubrimos con crema de manteca, les escribo la receta:

Crema de manteca: 100 gramos de manteca, 1 taza de azúcar glas, 2 yemas, 1/2 cucharadita de esencia de almendras. Se pone en un bol, la manteca pomada y se bate, se le agrega de a poco el azúcar glas a medida que se bate. Cuándo la preparación esté cremosa, nos damos cuenta porque queda de un color claro, entonces le agregamos las yemas, una batiendo y la otra batiendo, una a una. Siempre batiendo le agregamos la esencia de almendras, luego guardamos la crema en un lugar fresco, hasta que llegue el momento de utilizarla.

Se desmoldan las tortas, buscamos una base y colocamos una torta, la rellenamos con la crema de manteca, colocamos la otra torta arriba y colocamos en el centro, almendras enteras. Luego cubrimos los lados y la parte de arriba con azucarado de chocolate, les paso la receta:

Azucarado de chocolate: 1 cucharada de manteca, 3 cucharadas de leche, 4 barritas de chocolate, 2 tazas de azúcar glas, gotitas de esencia de almendras. Colocamos los ingredientes en una cacerola, comenzando por las barritas de chocolate, una vez casi disueltas, retiramos del fuego y le agregamos la manteca, la leche, el azúcar glas y la esencia de almendras, revolvemos hasta formar una pasta que colocamos sobre las avellanas del centro de la torta y cubrimos los costados con la misma pasta. Luego espolvoreamos los costados con tiritas de chocolate y le hacemos en el centro una decoración con las claras batidas a nieve tipo merengue y la terminamos con unas tiras del azucarado de chocolate. Les muestro foto. Pero ustedes pueden terminarla dejando las almendras en el centro al descubierto y rodeando todo lo demás con el azucarado de chocolate, usen la imaginación y los recursos que tengan. Nos escribimos pronto. Gracias por su preferencia !.

Guper.

Deja un comentario