TRUFAS de CHOCOLATE.

Hola ! ahora que tenemos la receta de la ganache, vuelvo para escribirles la receta de las trufas, si desean anotar…. adelante…..

Pasamos la ganache a un recipiente y la dejamos enfriar. Luego lo tapamos y guardamos en el refrigerador por espacio de 5 o 6 horas. Necesitamos:

500 gramos de chocolate negro + 80 gramos de manteca + 80 gramos de azúcar glas tamizada antes de pesar + 50 c.c. de licor, elegí de naranja + 120 gramos de leche entera + 50 c.c. de agua de azahar ( sino tienen usen agua) y luego para rebozar las tiritas de chocolate negro. / Los franceses le ponen de licor el Cointreau, un licor que combina naranjas amargas con comunes, cómo es muy caro, compré licor de naranja con chocolate, una marca económica y de buena calidad, que suplió muy bien al cointreau. Si ustedes tienen agréguenlo. Preparación :

Ponemos en una cacerola a calentar la crema de leche, el agua de azahar y la manteca a fuego suave, siempre revolviendo, sólo debe calentarse, nunca hervir. Luego agregamos el chocolate en trozos, siempre revolviendo, el azúcar y el licor, mezclamos con cuchara de madera, hasta fundir el chocolate y lograr que todos los ingredientes se fusionen.

La ganache pronta para pasar al recipiente que vemos en la foto de arriba para dejar enfriar………

Acá tenemos todos los ingredientes pesados prontos para armar la ganache… recuerden luego de sacar de la cacerola y enfriar colocarla en el refrigerador por 6 horas, para así lograr una ganache firme……..Nunca colocarla en el freezzer .

 

 

 

Pasado ese tiempo, podemos formar las trufas, ponemos en un plato el chocolate rallado que viene para decoración de tortas etcétera y con una cuchara vamos tomando porciones dándole forma redonda para luego pasarlas por el chocolate rallado cubriendo cada trufa. Según el tamaño que le den, salen  60  unidades del tamaño de la foto que les voy a mostrar más adelante. Son un manjar de chocolate . Lo importante es darle a la ganache el frío suficiente para poder manipularlas bien y recuerden NO en el frizzer son aproximadamente 6 horas en refrigerador. Las preparan temprano para la tarde noche o también de noche para el otro día, yo le agregué unas gotas de licor de naranja que se lleva muy bien con el chocolate. 

Pasado el tiempo de frío, probamos la firmeza para proceder al armado…

Así quedan prontas , salieron más de 60 unidades, Compren pirotines para darle una terminación impecable. Se venden de colores y diferentes diseños, además en bolsas que varían de cantidades las hay hasta de cien unidades. Bueno.. espero les agrade la receta y nos vemos en la próxima ! Gracias por su preferencia !!.

Guper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *