Ganache de chocolate.

Hola a todas y todos los seguidores de nuestra página, les traigo la receta de ganache de chocolate. La ganache es una crema que se elabora con chocolate y crema de leche, ideal para cubrir tortas, rellenarlas y para elaborar trufas de chocolate que es la receta que les voy a compartir después de tener la del ganache. Si gustan anotar…. adelante….Ingredientes:

La  ganache básica se elabora con la misma cantidad de chocolate y crema de leche, o sea igual proporción. Sirve como base para trufas, relleno o cobertura para tortas y bombones, se le agregan opciones aromatizantes y se eligen licores diferentes. Se elabora calentando la crema de leche y cuándo adquiere temperatura, se le agrega el chocolate troceado (fuera del fuego), el mismo calor lo debe fundir. Se mezcla bien y se aromatiza con los ingredientes deseados.

Ganache de relleno: 1 parte de crema de leche + una parte de chocolate.

Ganache para trufas: 1 parte de crema de leche + 2 partes de chocolate.

Para glaseado o cobertura: 1 parte de crema de leche + 3 de chocolate.

También depende de lo sólida que se necesite, si se deja enfriar o la utilizamos tibia. Pero para su exquisito sabor, es importante la calidad de los ingredientes.

La ganache (considerada la esencia de las trufas de buena calidad), es un termino francés, aunque su procedencia es discutida. Se cree que la ganache surgió sobre el año 1850, unos dicen que proviene de Suiza y otros que surgió de una pastelería en París.

La ganache pronta para elaborar trufas……

Ahora la dejamos que pierda el calor, para preparar las deliciosas trufas, es la receta que les traigo después, nos reencontramos en un rato !.

Guper.

Deja un comentario