PAN de NUEZ.

Hola amigas y amigos seguidores de nuestra página ! Ayer publiqué tres recetas de panes básicos, hoy comienzo con una receta de pan con nueces picadas, necesitamos un molde de pan de aleación de aluminio o de lata, el problema del molde de teflón es que en el caso de los panes, hace que se deformen, entonces tendríamos que colocarlo adentro de otro para que no suceda y recuerden siempre que los moldes de teflón, debemos colocarlos sobre una placa de metal apta para horno y consumo humano o asadera. Si tienen un molde de aluminio … sensacional….. nos va a servir para muchos años… si tienen dos mejor, porque en el horno entran dos para la cocción, entonces podemos preparar para vender en la oficina o a conocidos, ahora que se aproximan las fiestas y en realidad todo el año, una vez que conocen la calidad artesanal del producto, se venden solos. Les paso la receta……Ingredientes:

Cernir 3 tazas de harina +

4 cucharaditas de polvo para hornear +

1 pizca de sal. Poner todo en un recipiente redondo y mezclar con cuchara de madera.

…..agregar…

1 taza de nueces picadas bien chiquitas… mezclar y agregar 1 huevo, 3/4 taza de azúcar, 2 cucharadas de manteca derretida y 1 taza y 1/4 de leche. Mezclar todo de forma envolvente con cuchara de madera, vemos los globos que se forman en la preparación, es una señal que muestra que la preparación queda pronta para colocar en molde de pan, previamente enmantecado y enharinado. Lo colocamos en horno a 180ºC por aproximadamente una hora, yo utilizo un pincho que introduzco en las preparaciones para saber si están prontas, si sale limpio, listo, usen escarbadientes, yo les muestro la foto de mi adminículo.

Ese es el pincho de metal que empleo para saber si la cocción de las tortas y panes están prontos, recuerden …. una vez que introduzcan tortas o panes de molde, por ningún motivo pueden abrir la puerta del horno, por lo menos esperen 15 minutos, sino el resultado es nefasto debido a que el polvo para hornear corta su labor y la torta o los panes quedan bajos. En caso de tener que cambiar la garrafa, dejen el pan o la torta adentro, es hermoso ver el crecimiento de los mismos a través del vidrio del horno, pero con sólo abrir la puerta antes de los 15 minutos, podemos observar cómo se aplana y eso no tiene solución.

Vemos el pan con nueces picadas, cortado, frío, pronto para comer. También pueden emplear los moldes de cartón que vienen por docena, son económicos y una vez fríos se envuelven con nylon y quedan prontos para vender, regalar o guardar para comer otro día, por lo general son moldes más pequeños, lo que quiere decir que con la cantidad de la receta salen dos budines, una buena idea para ganar algo de dinero extra en estos momentos difíciles, luego les traigo más recetas vendibles. Hasta luego y gracias por preferirnos !.

Guper.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *