PAN TRENZADO.

Hola a todas y todos ! cómo lo prometí les traigo la última receta del día de hoy. Un día que fue dedicado al pan. La receta de mi abuela de pan de leche trenzado…..anoten:

Ingredientes:

1/2 kilo de harina.

1 cucharada de levadura seca.

3 cucharaditas de azúcar.

1 cucharadita de sal.

1 huevo.

2 cucharadas de manteca blanda o aceite.

300 c.c. de leche tibia.Preparación :

Ponemos la levadura a espumar con 1 cucharadita de azúcar y un poco de leche tibia (las sacamos del total de los ingredientes).

En un recipiente redondo, colocamos la harina, el azúcar restante, la sal. mezclamos con las manos.

Ahora mezclamos los ingredientes secos con la levadura espumada. le agregamos la manteca el huevo y el resto de la leche tibia, amasamos bien, que quede una masa suave, dejamos descansar hasta doblar su volumen. Luego del tiempo estipulado, dividimos la masa en tres partes y con las manos hacemos tres cilindros para formar la trenza y la formamos, la colocamos en una asadera o placa enmantecada, la tapamos con repasador o trapo y dejamos descansar por espacio de una hora. Luego la colocamos en horno moderado por aproximadamente media hora, depende del horno, pueden pincelarla con leche y azúcar o leche y semillas antes de colocarla en el horno, en mi caso no le puse nada. Les muestro fotos………

La masa con la prueba del primer leudado, pronta para dividir en tres cilindros iguales…………

Ahora vemos los tres cilindros formados, prontos para trenzar………

Vamos trenzando, para colocarla en asadera enmantecada o aceitada ……………..

En mi caso la coloqué en asadera aceitada, en la foto la vemos después del segundo y último levado….. pronta para el horno…..

La preparé pintándola con un poco de agua, antes de ponerla a hornear… en el plato hay una palta aplastada con aceite y sal, la pueden acompañar con lo que deseen, es un pan……

Según lo que empleen al pincelarla antes de hornear, la transforman en un pan , digamos dulce, o cómo yo, en un pan de diferente sabor y forma, espero les agrade la receta, cómo siempre cocinamos y nos las arreglamos con lo que tenemos a mano, nos encontramos mañana y gracias por preferirnos !

Guper.

Deja un comentario