PAN con Fruta Abrillantada.

Hola ! volvemos con la última receta de pan vendible de la tarde, aprovechando las fechas venideras, les escribo una receta parecida a la de hoy, pero con algunas variantes, anotamos ?

Ingredientes:

Cernir juntos : 3 tazas de harina común / si lo quieren integral ? usamos 1 taza y media de harina común y 1 taza y media de harina integral.

4 cucharaditas de polvo de hornear.

1 cucharadita de sal.

3/4 taza de azúcar.

Añadir a los ingredientes secos la fruta abrillantada que deseen, cortada en trocitos.

Mezclar y agregar rápidamente:

Un huevo ligeramente batido.

2 cucharadas de manteca derretida.

1 y 1/4 taza de leche.Preparación:

Mezclar todo con cuchara de madera, al igual que el pan de nuez. Verter la mezcla en molde de pan enmantecado  y hornear en horno moderado a 180ªC por espacio aproximado de una hora, cómo siempre verifican cocción con palillo, les muestro fotos………..

Trabajamos siempre en un recipiente redondo, dónde una vez colocados los ingredientes, tomamos con las manos y con cuchara de madera revolvemos en forma envolvente hasta lograr una mezcla homogénea y que produzca globos de aire, yo elegí la receta con harina integral y común………

Tenía cáscaras de naranja, una de pera y un higo, las piqué con cuchilla…….

Las coloqué en la mezcla seca…………….

…todo integrado, pronto para pasar al molde de pan enmantecado…….

….. una vez frío, desmoldé y le di terminación con azúcar glas y limón, recuerdan ? poner en una taza azúcar glas y revolviendo le agregan jugo de limón hasta quedar con una preparación no muy líquida que luego al volcar sobre la torta, el pan o lo que fuere queda duro, igual si hacen pancitos para vender en envases de cartón, no le agreguen el baño… lo pueden hacer con pasas de uva solas, con chispas de chocolate. con lo que deseen, pero recuerden… mezclar la fruta, pasas o chispas con la mezcla seca y revolver.

Queda muy rico… en los moldes de cartón salen de 2 a 3 unidades depende el tamaño de los mismos, busquen tamaño pequeño, así tienen más ventas por el precio que resulta económico al público……

Espero les agrade la receta, mañana preparamos pan de coco y pan marmolado, así seguimos con nuestro pequeño emprendimiento. Hasta mañana y gracias por seguirnos !.

Guper.

Deja un comentario