PAN MARMOLADO.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! Seguimos con nuestro emprendimiento de panes tipo budín, la receta es para un pan en molde de lata para uso familiar o para vender o regalar en la oficina, en el trabajo en general, pero recuerden que al usar moldes de cartón tamaño pequeño, la receta rinde para 2 o 3 panes que también son para vender o regalar, aprovechando la época festiva, para un regalo, para un momento sabroso, sabiendo que no contienen sustancias dañinas para el cuerpo como lo son los altos contenidos de conservantes, los cuáles permiten que los budines y otras clases de panes se mantengan en la góndola de los almacenes por meses. Comienzo por el que más me gusta… el marmolado !. Si desean anoten la receta…….130 gramos de harina sin tamizar (puede ser 00).

2 cucharaditas de levadura  en polvo.

180 gramos de azúcar blanca o glas ( yo use glas) lo que tiene el azúcar glas es que lo deja muy tierno pero menos rendidor

90 gramos de manteca blanda cortada en dados.

1 huevo grande.

120 c.c. de crema de leche entera.

1 cucharadita de vainilla.

1 pizca de sal.

12 gramos de cacao en polvo ( si es amargo mejor ).

1 cucharadita de licor de naranja o el que tengan, sino nada y punto.

Preparación:

Si tienen batidora para la preparación mejor, sino batir a mano. Colocamos en la batidora la harina con la levadura,  la manteca pomada (blanda cortada en trozos), le  agregamos el azúcar, le agregamos el huevo, la crema de leche entera, la vainilla, la pizca de sal y el licor si lo tienen, siempre batiendo hasta lograr una mezcla homogénea.

 Ahora dividimos la preparación, tomamos la mitad aproximada de la preparación blanca y la colocamos en un recipiente, la otra mitad la dejamos en el bol de la batidora y le colocamos el cacao batiendo bien hasta lograr una mezcla homogénea. Enmantecamos  y enharinamos el molde de pan y colocamos una capa de la mezcla de cacao y extendemos, luego arriba una de la mezcla blanca y extendemos, luego otra de cacao y extendemos, y por último la  mezcla blanca y extendemos. Ahora removemos ligeramente la masa con un tenedor para conseguir el efecto veteado del mármol. Colocamos el pan en horno moderado a 180ºC por aproximadamente 40 minutos. Cortamos una vez frío, les muestro fotos….

En la foto, tengo los ingredientes pesados y a mano para comenzar a batir  e incorporar todo……..

 

Ahora todo en el bol de la batidora, pronta para comenzar a batir y lograr una mezcla homogénea y suave…….

Una vez separadas y mezcladas las dos, para comenzar a colocarlo en el molde de pan enmantecado y enharinado……. por capas…..

Pronto, frío y cortado… queda muy suave debido al azúcar glas, pueden ponerle azúcar común para que rinda mas, espero les agrade la receta y nos vemos con el pan de coco rallado, gracias por su preferencia !.

Guper.

 

 

Deja un comentario