TALLARINES al HUEVO.

Hola a todas y todos nuestros seguidores, les escribo una receta fácil y económica que yo empleo en todas mis pastas, ya sean ravioles, sorrentinos o como ahora tallarines al huevo. Anoten en el cuaderno :

1/2 kilo de harina.

100 c.c. de agua .

2 huevos.

Sólo tres ingredientes, ponemos la harina en el centro de un recipiente ovalado o sobre la mesa(tipo volcán). Le agregamos los dos huevos y el agua, mezclamos todo, si los huevos son pequeños va a necesitar un poco más de agua, así de simple. Amasamos hasta lograr una masa homogénea y la dejamos descansar por media hora, dentro del recipiente, tapada.Luego de la media hora, se amasa con palote y se estira del grosor que deseen, se enharina y se enrolla tipo pio-nono, para proceder a cortarlas del ancho que deseen, tallarines, cintas etc. Si tienen máquina de pastas, cortamos el bollo en partes y estiramos en la máquina, para luego optar por el ancho de los tallarines, así de simple, les muestro fotos……

La masa pronta para amasar, después del descanso….

Estiré, corté, cociné y serví con una salsa liviana de tomate, decorando con hojas de albahaca. Quedan exquisitos, nos vemos en la próxima, gracias por su preferencia.

Guper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *