TALLARINES al HUEVO.

Hola a todas y todos nuestros seguidores, les escribo una receta fácil y económica que yo empleo en todas mis pastas, ya sean ravioles, sorrentinos o como ahora tallarines al huevo. Anoten en el cuaderno :

1/2 kilo de harina.

100 c.c. de agua .

2 huevos.

Sólo tres ingredientes, ponemos la harina en el centro de un recipiente ovalado o sobre la mesa(tipo volcán). Le agregamos los dos huevos y el agua, mezclamos todo, si los huevos son pequeños va a necesitar un poco más de agua, así de simple. Amasamos hasta lograr una masa homogénea y la dejamos descansar por media hora, dentro del recipiente, tapada.Luego de la media hora, se amasa con palote y se estira del grosor que deseen, se enharina y se enrolla tipo pio-nono, para proceder a cortarlas del ancho que deseen, tallarines, cintas etc. Si tienen máquina de pastas, cortamos el bollo en partes y estiramos en la máquina, para luego optar por el ancho de los tallarines, así de simple, les muestro fotos……

La masa pronta para amasar, después del descanso….

Estiré, corté, cociné y serví con una salsa liviana de tomate, decorando con hojas de albahaca. Quedan exquisitos, nos vemos en la próxima, gracias por su preferencia.

Guper.

Deja un comentario