PIZZA INTEGRAL.

Hola a todas y todos nuestros seguidores, debemos acostumbrarnos por nuestra salud y nuestro bolsillo, a ingerir más ingredientes naturales, más semillas, más fibra, menos sal y azúcares, menos aditivos químicos, ahora con el etiquetado obligatorio que indica los excesos de grasas, sodio, etc, debemos ir reeducándonos y valorar lo hecho en casa. Hoy les traigo una receta de pizza con masa integral y una salsa simple de tomates a la cuál agregué tomates cherry  por arriba, también le pueden poner aceitunas, en la cocina cómo en otras cosas, debemos dejar volar la imaginación, cómo también debemos emplear lo que tenemos en casa o lo que nos conviene o podemos comprar, así de simple, son tiempos difíciles y hay que adaptarse. Si gustan…. tomen su cuaderno….bolígrafo y sigan anotando recetas adaptables y libres a la imaginación…..INGREDIENTES :

200 gramos de harina integral.

50 gramos de harina de garbanzos ( sino tienen agreguen 50 gramos más de harina integral).

sal a gusto ( los que pueden consumirla)

2 1/2 cucharada de aceite de oliva. ( igual puede ser el aceite que tengan).

230 cc de agua tibia, dónde disolvemos, 1 cucharada de levadura seca.

PREPARACIÓN :

En un recipiente ovalado, colocamos las dos harinas, agregamos la sal y revolvemos con las manos, Ahora hacemos un hueco en el centro, dónde colocamos la levadura espumosa y las cucharadas de aceite. Procedemos al amasado, si ven que necesitan más agua, le agregan. Debe quedar una masa fácil de trabajar, tierna. Una vez formado el bollo, la dejamos dentro del recipiente descansar tapada hasta doblar su volumen, luego desgasificamos simplemente amasándola y colocamos aceite en una asadera redonda, ahí colocamos la masa estirada con palote y dejamos descansar 15 minutos más. La salsa que usé….una cebolla picada, rehogada en aceite con pizca de sal, 4 tomates lindos sin piel y picados con cuchilla, 5 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, romero, orégano y luego fría o tibia, después del segundo levado, la colocan sobre la masa y ahí ven si le ponen aceitunas o como yo los tomates cherry, es simplemente un toque, porque disponía de ellos. Les adjunto fotos, en caso de que no salgan ( tengo un problema de peso), recién mañana puedo solucionarlo, pido disculpas, con toda la buena onda allá voy…..

 

Acá la vemos, estirada y pronta para colocarle la salsa, después del segundo levado……

Acá la vemos cocida, con los tomatitos cherry, ya pronta para cortar……

Quiero que vean la masa cocida, espectacular, la salsa buenísima, ahora los dejo para que den vuelo a su imaginación y pongan manos a la obra. Hasta la próxima y gracias por preferirnos !! Me olvidaba : en horno caliente de 20 a 30 minutos, siempre depende del horno…bon appetit  !!.

Guper.

Deja un comentario