BUDÍN INTEGRAL CON MANZANA.

Hola  !!! Les traigo una receta rica en fibra,económica,rápida y sabrosa. Para que ayuden los niños o acompañen a los padres mientras la elaboran,en estos días tan particulares. Tomen un bolígrafo o lápiz y papel,anoten:

En un bol colocamos 150 gramos de harina 0000 + 1 cucharada de polvo de hornear +150 gramos de harina integral+200 gramos de azúcar rubia.

Mezclamos todo lo seco con cuchara de madera y agregamos ralladura de naranja,el jugo de la misma,1/4 taza de aceite y leche hasta lograr una masa pastosa(aproximadamente 1/2 taza de líquido entre el jugo y la leche).

Pueden agregar pasas de uva o chip de chocolate, poca cantidad.

Enciendan el horno a temperatura moderada a +, apenas comiencen con la preparación.En un molde de pan untado con aceite y un poco de harina vierten la mezcla,pelan una manzana y la van cortando en rodajas tipo pluma. Las colocan sobre la mezcla ejerciendo un poco de presión para que la mezcla las absorba y la colocan en el horno por aproximadamente 30 minutos. Ustedes conocen su horno y de él depende el tiempo de cocción,mi horno tiene calor sólo abajo y lo horneo por 20 minutos, apagando el horno y dejándolo enfriar en él. Pueden suplir leche por agua,azúcar rubia por común, son tiempos difíciles y se debe usar la imaginación y arreglarse con lo que se tiene en la casa.Les dejo fotos,gracias por seguirnos.

Deja un comentario