Donas y Borlas de Fraile,recetas cocineros argentinos.

Hola a  todos/todas !! Les escribo una masa con la cuál pueden elaborar donas o borlas de fraile. En estos días difíciles de cuarentena, traten de tener siempre en casa, harina, levadura,polvo de hornear,leche larga vida, aceite o grasa para freír,huevos,manteca,con esos ingredientes tienen un sin fin de recetas para elaborar panes rápidos,tortas sencillas,etc. si tenemos azúcar mejor para lo que les propongo hoy, anoten :

Ingredientes :

Levadura 30 gramos.

1/2 kilo de harina, si tienen 0000 mejor.

1 cucharadita de sal.

Leche entera 100 cc

Azúcar 100 gramos.

Esencia de vainilla 1 cucharadita.

2 huevos.

125 gramos de manteca.

Ambas recetas se fríen en aceite.

Preparación :

En un bol con la harina, hacer un hueco en el centro y espolvorear la sal por los extremos para no mezclarla directamente con la levadura.

Agregar la levadura mezclada con una cucharada de la leche tibia y una cucharadita de azúcar en el centro, (incorporar luego de 10 minutos).Mezclar y agregar el resto de la leche(también tibia),mezclar con cuchara de madera y el azúcar y luego agregar los huevos de a uno,incorporar todo de manera envolvente.

Luego sumar la esencia de vainilla y la manteca pomada.Comenzar a amasar sobre la mesada y cuándo tengamos una masa integrada, golpearla varias veces sobre la mesada para activar la levadura. Luego espolvorear con un poquitín de harina el bol y colocarla tapándola con un repasador hasta duplicar el volumen.

Para las borlas de fraile: ir tomando trozos de masa y hacer borlas, las tapamos y dejamos otro rato más,en una asadera enmantecada y enharinada,tapadas. Luego en un sartén con aceite caliente freír de los dos lados. Precaución : el aceite debe estar caliente pero no muy caliente,sino sucede que no se cuece por dentro. Sacar una vez prontas, colocar en un bol con papel absorbente y espolvorear con azúcar.    Las pueden rellenar con lo que gusten, se cortan y se introduce el relleno.                        

 

 

 

Donas :

Se prepara todo igual, pero se estira la masa y se cortan con un molde circular al cuál le dejamos un orificio en el centro. También las dejamos descansar en una placa enmantecada y enharinada. Luego se fríen de ambos lados, si pueden colocar 2 unidades mejor. La temperatura del aceite en ambas recetas es de 150 grados celsius. Colocar en recipiente con papel absorbente y decorar o dejar así o espolvorear con azúcar.     

Las mejores ofertas de comida de marzo, desde donas gratis hasta ...             

Fuente : Recetas Cocineros Argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *