EMPANADAS DE ATÚN

Amig@s   , les traigo una masa muy rica , fácil , con mucha fibra y libre de colesterol Vamos a utilizar avena , la vamos a pasar por la licuadora para molerla , anoten :

Colocar sobre la mesada en forma de corona , 180 gramos de harina con 1 cucharada de polvo de hornear , mezclada con 200 gramos de avena pasada por la licuadora o máquina de picar para pulverizarla . En el centro agregar 180 gramos de manteca (o grasa) , 2 cucharaditas de sal y 2 huevos . Con estos ingredientes formar la masa , si fuera necesario agregar agua , hasta formar una pasta suave y bien unida . Estirarla de 3 milímetros de espesor y cortar discos de 10 centímetros de diámetro . Salen 24 unidadesRelleno :

En un bol ponemos dos latas de atún (en aceite o al agua) , desmenuzamos , agregamos dos huevos duros picados , dos morrones rojos picados y 100 gramos de aceitunas verdes descarozadas , sazonar con sal y pimienta . Formar las empanadas , colocando una porción de relleno en el centro de cada disco , humedecer los bordes con agua , y proceder a cerrar con un tenedor o con el clásico repulgue  . Pintar con huevo batido y hornear , según el horno , de 15 minutos a más , horno moderado . La asadera o placa enmantecada , espero les guste la receta , queda rica , Gracias , hasta la próxima !!!!IMG_1014 (Copiar)

IMG_1015 (Copiar)

IMG_1016 (Copiar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *