PAN MARMOLADO

Amig@s   ,  hoy les propongo otra receta para  San Valentín  , sencilla y económica , algo dulce para tener , les paso :

Ingredientes :

130 gramos de harina sin tamizar ( puede ser 00 )

2 cucharitas de levadura en polvo

180 gramos de azúcar blanca o glasé (yo usé glasé)

90 gramos de manteca blanda cortada a dados

1 huevo grande

120 cc. de crema de leche entera

1 cucharadita de vainilla

1 pizca de sal

12 gramos de cacao en polvo (si es amargo mejor)

1 cucharadita de licor de naranja (o el que tengan, sino  no le pongan , es simplemente un detalle ) .

Caliente el horno a 180ºC . Unte con manteca y enharine ligeramente el molde .

Combinamos la harina con la levadura en un bol , mezclamos .

IMG_0963 (Copiar)

 

En el bol de la batidora ponemos ; la mezcla harina /levadura + el azúcar + la manteca + el huevo + la crema de leche + la vainilla + la sal y el licor . Mezclamos batiendo .IMG_0964 (Copiar)

Batimos y repartimos la masa en dos partes iguales . Incorporamos el cacao en polvo en una de las mitades de la masa .IMG_0965 (Copiar)

En el molde preparado , volcamos una parte de la masa con cacao , extendemos y , luego arriba aplicamos una masa con vainilla , extendemos , luego otra de cacao , extendemos  y luego la última de vainilla y extendemos . Ahora removemos ligeramente la masa con un tenedor , para conseguir el efecto veteado del mármol . La horneamos aproximadamente 40 minutos , (depende del horno , hacer la prueba del palito) , Sacamos del horno , dejamos enfriar y cortamos . Espero les agrade , queda suave y rico , hasta la próxima receta .  Gracias por seguirnos  !!!!!!!! IMG_0969 (Copiar)

Deja un comentario