SORRENTINOS FÁCILES

Amig@s   , les propongo preparar sorrentinos con la clásica masa de pastas que siempre preparo , después de probar otras , me quedo con esta , es una masa que sirve para todo tipo de pastas , es rendidora , fácil de preparar y económica , les paso   :

Para la masa :

500 gramos de harina ( 00 está bien , pero usen la que tengan)

aproximadamente 100 cc de agua (depende de la humedad de los huevos)

2 huevos

En un bol , ponemos los ingredientes , mezclamos , amasamos bien y dejamos descansar dentro del bol 30 minutos .

Relleno :

2 latas de paté de jamón

queso rallado fresco

perejil picado (optativo)

pimienta .

Mezclamos todo en un bol .IMG_0966 (Copiar)Si tienen el molde genial , sino les dan forma con algo cilíndrico , con la máquina de pastas estiro la masa (sino lo hacen con palote) , enharino el molde , le pongo una capa de masa , voy rellenando los huecos , le pongo otra masa por arriba , enharino y paso el palote suavemente , voy retirando el excedente de masa y saco lo 8 sorrentinos que salen por vez (según el molde ) cuándo son muchos comensales compran otros moldes , duplican o triplican la receta y los ensamblan y sacan más cantidad por vez .IMG_0967 (Copiar)

IMG_0968 (Copiar)

 

Es una receta que da para 4 personas . Se hierven en abundante agua con sal unos pocos minutos y los sirven acompañados de la salsa que quieran , yo siempre los sirvo con manteca , aceite y poco queso rallado , por su sabor , me gusta sentirlo . Espero les agrade la receta .  Gracias por seguirnos !!!!!   Hasta la próxima !!!!!!!!!!IMG_0143 (Copiar)

Deja un comentario