Rosanna Falasca. Tributo al cumplirse 41 años de su muerte.

Rosanna Inés Falasca fue una cantante de tangos argentina. Nacida un 27 de abril de 1953, Humboldt, Argentina. Fallece un 20 de febrero de 1983 con 29 años a causa de cáncer de cuello uterino en Don Torcuato, Argentina.

Era la más pequeña de una familia de ocho hermanos. A los cinco años su padre le regaló su primera guitarra y a los 8 años compuso su primera canción.

En 1971 debutó en cine en ¡ Arriba juventud!, siguió con la película filmada en Mar del Plata/ Siempre fuimos compañeros(1973) junto al cantante pop del momento, Donald; y en 1976 cerró su etapa actoral con / Te necesito tanto  / al lado de Elio Roca, Elizabeth Killian y Jorge Barreiro.

Comenzó su carrera con apenas diez años en el interior de Argentina y se consagró en Buenos Aires siendo una adolescente. Dejó exquisitas  versiones de «Balada para un loco», «La última curda» y «Sus ojos se cerraron». En el auge de su carrera, sus bellos ojos se cerraron para siempre tras luchar con una cruel enfermedad silenciosa, que en aquellos años poca era la  importancia que se daba a los controles ginecológicos que hoy por hoy son obligatorios, al menos en Uruguay a toda mujer trabajadora y toda mujer consciente al comenzar su vida sexual. Recuerdo a Rosanna hablando por los medios y exhortando a las mujeres a que se hagan el pap, son muertes que se pueden evitar decía y es absolutamente cierto, disculpen si soy directa pero es real, cuándo la oí , me quedaron sus palabras y su rostro tan bonito grabado en mi memoria. Su inigualable voz, su juventud, su belleza quedaron grabadas en toda una generación que la veneró, que contó muchas anécdotas bonitas de cuando la fueron a ver a los recitales, ella siempre con una sonrisa inigualable que brindaba alegría y calor a sus admiradores en general, una muchacha sencilla, una mujer más abriéndose camino en la vida. Hoy, 27 de abril de 2024 todas y todos los que fuimos de su generación, todas y todos los amantes del tango que escucharon los tangos interpretados con su hermosa y particular voz, la recordamos, 41 años de su muerte, una muerte que no silenció su voz, porque queda presente en todos, en cada uno de nosotros en general que tuvimos la oportunidad de conocerla. Te queremos Rosanna !! vives y vivirás eternamente en nuestros corazones hasta que dejen de latir !!.

ROSANNA FALASCA – Todo Es Amor – Discos de Vinilo

Guper.

Deja un comentario