GRASA CORPORAL REBELDE.

Tres pasos para eliminar la grasa localizada y de todo el cuerpo.

1) Que la grasa acumulada en forma de triglicéridos(éstos son los principales constituyentes de la grasa corporal), se movilice y salga de las células adiposas(adipocitos), éstos son células grasas, son redondeadas y representan el 95% de la masa celular que forma el elemento constitutivo del tejido graso.

2)Que esos triglicéridos se descompongan en ácidos grasos,(éstos son componentes básicos de la grasa del cuerpo y de los alimentos que comemos, durante la digestión, el cuerpo descompone las grasas en ácidos grasos, que luego pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo).

3)Que esos ácidos grasos «entren» en las mitocondrias de células sanas dónde, en presencia de oxígeno, se oxidarán liberando energía.

La mejor solución para lograr eso es moverse, hacer ejercicio, caminar andar en bicicleta, cuánto más ejercicio más rápido será el proceso interno. Las personas que no necesitan quemarlos para obtener energía, volverán a almacenar en la célula de grasa.

Dormir mal:

Un sueño de mala calidad hace que el cuerpo produzca más hormonas del apetito. La apetencia por productos calóricos también será mayor y la grasa acumulada tiene más dificultad para transformarse en energía.

Estar nervioso/a:

Con un estrés mantenido mucho tiempo, el cuerpo genera cortisol, es la hormona del estrés por excelencia y la que facilita que se acumule mayor cantidad de grasa en el abdomen.

Aumenta la exposición al sol, éste reduce las gotas de lípidos en las células grasas que hay debajo de la piel.

Grasas buenas:  Las grasas buenas ayudan a reducir a las grasas malas. Los frutos secos, la palta, aceite de oliva, pescado azul.

Carbohidratos: Si comes demasiados y reduces las proteínas, aumentará el apetito y se recurrirá a alimentos más calóricos.

Azúcares: Elevan la insulina y esta inhibe el metabolismo de los triglicéridos.

Que no te falten proteínas: las proteínas de calidad, huevos, carnes, legumbres, si faltan porque consumimos mas hidratos de carbono, dificultará que la grasa se reduzca.

Dormir bien, masticar bien los alimentos para que el organismo pueda aprovechar mejor las vitaminas, las proteínas, los minerales. Consumir productos de estación frescos, cocinar en la casa, suprimir fritos, tortas dulces con exceso de grasa, hacer ejercicio, todo es un combo para tener un control sobre nuestro organismo y mejorarlo para una buena calidad de vida.

Guper.

 

Deja un comentario