CORAZÓN, Prevención, Fortalecimiento.

En el último Día de la Semana del Corazón, adjunto una lista para todes aquelles que quieran y puedan ayudar a través de la alimentación a su corazón. Les paso una lista con diez alimentos que lo fortalecen.

El consumo de estos diez alimentos, previene enfermedades cardiovasculares y son los siguientes: nueces, chocolate negro, curry, frutilla, aceite de oliva, salmón, legumbres brócoli, té verde y vino tinto.

Las siguientes son las propiedades que cada uno le aporta a nuestro corazón para beneficiarlo.

NUECES

Es un alimento clave para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares, gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega 3.

BRÓCOLI

Contiene ácido fólico, zinc, hierro, calcio. vitamina K y antioxidantes. 

LEGUMBRES.

Sus proteínas de excelente calidad, y su poca grasa favorecen unos saludables niveles de colesterol en sangre.

CHOCOLATE NEGRO.

Ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias, evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

FRUTILLA.

Contienen flavonoides. que contribuyen a dilatar las arterias, protegen la capa interior de los vasos sanguíneos y controlan la presión arterial.

CURRY.

La curcumina es un potente antioxidante presente en este condimento, reduce las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias.

SALMÓN.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre, mejora la elasticidad de las paredes arteriales.

ACEITE de OLIVA.

La ingesta diaria de aceite de oliva, ayuda a proteger la salud cardiovascular, gracias a su composición en ácidos grasos y por sus antioxidantes. / Recuerden consumirlo en ensaladas, pastas, tostadas, sin freír y en pocas cantidades.

TÉ VERDE.

Una o dos tazas al día ( sin azúcar ) contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ayuda a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.

VINO TINTO ( una copa diaria ).

Contiene etanol y polifenoles, que tienen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias, causantes de la arteroesclerosis.

Además : caminar todos los días, mantener un peso adecuado, no fumar, es fundamental para nuestro corazón.

Guper.

Corazón, Ventana, Lluvia, Gotas, Amor, Romántico

 

Deja un comentario