DIETA y DEPORTE.

La dieta de los deportistas debe ser alta en:

Carbohidratos Complejos: el 50-60 % de las necesidades de energía deben provenir de alimentos ricos en carbohidratos, ya que se transforman posteriormente en glucosa, que es la fuente de energía preferida para los que trabajen los músculos. Estos alimentos son el pan, arroz, pasta, cereales, frutas y tubérculos. Se pueden ingerir raciones adicionales de carbohidratos, unos días antes de la competición, para saturar el hígado y los músculos de glucógeno.

La dieta debe ser baja en:

Grasas: deben evitarse alimentos con alto contenido de grasa. El consumo de una pequeña cantidad de grasa es necesaria para una buena salud, especialmente para la absorción de las vitaminas liposolubles. Sin embargo, la grasa no es una buena fuente de energía para el trabajo muscular, por lo que es conveniente consumir alimentos con bajo contenido de ésta y evitar el uso de grasa adicional como la manteca, margarina, cremas y mayonesa.

La dieta debe ser moderada en:

Proteínas: los atletas de resistencia necesitan incrementar sus raciones de proteínas para asegurar una adecuada recuperación de los músculos después del ejercicio. Para esto NO es necesario incrementar el consumo de proteínas con suplementos proteínicos. Se recomienda una ingesta diaria de una ración de proteína por cada 5-8 kilogramos de peso corporal. Tener en cuenta que una ración equivale a 30 gramos de carne roja, pollo sin piel o pescado, un huevo entero o 250 mililitros de leche descremada. 

Fuente: Calidad de Vida.

Guper.

 

Equilibrio, Poder, Danza, Yoga

Deja un comentario