Panqueques de salvado de avena.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! Les escribo una receta de panqueques hechos con salvado de avena y con un relleno de manzana rallada, reducida a la sartén con azúcar rubia, con mi receta saqué tres unidades gruesitas con abundante relleno, les paso la receta, anoten:

En un recipiente redondo colocamos: 

10 cucharadas de salvado de avena con 1 cucharadita de polvo para hornear, mezclamos con cuchara de madera.

En un plato hondo batimos 2 huevos y los agregamos a la preparación seca, le agregamos 1 cucharada de aceite, revolvemos con cuchara de madera y le agregamos leche despacio, revolvemos bien, reservamos.

Pelamos 5 manzanas y las rallamos.

En una sartén de cerámica colocamos 3 cucharadas de azúcar rubia, la colocamos a fuego bajo, revolvemos con cuidado con cuchara de madera, le agregamos las cinco manzanas ralladas, vamos revolviendo con cuidado a fuego bajo hasta que queden tiernas, retiramos del fuego, reservamos.

En la sartén para panqueques vertemos unas gotas de aceite y ponemos a calentar, revisamos la mezcla para panqueques, es probable que requiera un poco más de leche, en ese caso le agregamos, revolvemos y comenzamos con cucharón a verter en la panquequera la cantidad suficiente para cubrir el fondo y costados, revisamos con espátula de teflón y damos vuelta para cocinar del otro lado. Una vez cocido, lo pasamos a un plato llano grande y repetimos las gotas de aceite para hacer otro panqueque, mientras tanto, rellenamos con las manzanas el panqueque, colocando el relleno en la punta para luego enrollar, me salieron tres unidades con mucho relleno. Tengo un problema con las fotos que espero solucionar pronto, les pido mil disculpas, no le agregué sal ni azúcar a la masa, con el relleno sabroso quedó delicioso. Es una receta baja en calorías pero a la vez muy nutritiva. Espero les agrade la receta tanto como a mí, nos escribimos mañana, gracias por la preferencia.

Guper.

 

Panqueques de avena sin leche Receta de Evelyn - Cookpad

Deja un comentario