Berenjena a la parmesana.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! Les escribo una receta a mi manera, sencilla, práctica con bajas calorías, en el hemisferio sur, estamos a pasos del otoño, por consiguiente debemos buscar frutas y verduras de estación, no sólo están excelentes para su consumo, sino que también están óptimas para nuestro bolsillo. Por eso hoy les escribo una receta con berenjenas…. anoten :

Lavamos y cortamos en rodajas una berenjena ( le dejamos la cáscara ).

En una asadera pequeña, pincelamos con aceite de oliva y colocamos las rodajas de berenjena, una vez colocadas, pincelamos con aceite de oliva, por arriba cada una. Colocamos la asadera en horno fuerte por espacio aproximado de 15 minutos, retiramos del horno, damos vuelta rodaja por rodaja y volvemos a hornear por espacio de tiempo 10 minutos aproximado, todo depende del horno y del grosor de las rodajas, yo encendí el horno y las coloqué, no las  puse en horno precalentado, por lo tanto verifiquen la cocción para que no se quemen. Una vez prontas, apaguen el horno y retiren la asadera, reservamos.

En una cacerola mediana, colocamos aceite de oliva y una cebolla grande cortada en pluma, rehogamos y colocamos 4 zanahorias medianas o 2 grandes ralladas, mezclamos todo, luego pelamos y picamos 2 tomates grandes o 4 medianos y los agregamos a la preparación, agregamos semillas de sésamo, de chía, pizca de sal y pimienta, hojas de laurel y orégano, cocinamos unos 15 minutos aproximados, reservamos.

Ahora pasamos las rodajas de berenjena a una asadera pequeña pincelada con aceite de oliva, por lo tanto ponemos una rodaja encima de otra, al terminar de colocarlas le vertemos la salsa cubriéndolas por completo, espolvoreamos con queso parmesano rallado y colocamos en horno a 240°C hasta que quede dorado el queso parmesano. Retiramos del horno y servimos, en mí caso rindió dos porciones, sin más acompañamiento. Queda sabrosa y fácil de preparar. Nos escribimos mañana, gracias por la preferencia.

Guper.

 

Berenjena al horno con tomate y mozzarella Receta de Quino LC- Cookpad

Deja un comentario