Zapallitos a la crema.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! Les escribo mi receta sencilla con zapallitos, ahora es una época en que se encuentran a bajo costo y fresquitos, una fuente de vitaminas y minerales. Elijan siempre los de color verde claro, que a su vez son más pequeños y jóvenes. Así … luego de lavarlos bien y secarlos los rallamos utilizando, cáscara, semillas …todo… anoten…..

Necesitamos :

4 zapallitos lavados y secos.

1 cebolla mediana.

1 zanahoria mediana lavada y seca.

Sobre una tabla grande de madera , rallamos todas las verduras, en un sartén ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar y colocamos las verduras revolviendo con cuchara de madera. Bajamos el fuego, revolvemos y una vez tiernas retiramos y reservamos.

Salsa blanca.

En una cacerola colocamos: 1 taza de leche + 1 cucharada de harina + 1 cucharadita de polvo de hornear + 1 huevo  +2 cucharadas de aceite, mezclamos bien para incorporar el huevo a la preparación y para disolver los grumos. Ponemos a fuego bajo, revolviendo siempre con cuchara de madera hasta que espese.

Retiramos del fuego y agregamos 2 cucharadas de queso rallado, revolvemos y agregamos 2 cucharadas de salsa blanca a la preparación de las verduras, mezclamos bien. En una asadera pequeña pincelamos el fondo y los costados con aceite y vertemos la mezcla esparciéndola, terminamos colocando arriba el resto de la salsa blanca esparciéndola y pincelando con un poquito de aceite, colocamos en horno caliente hasta dorar.

Nota : No agrego a mis preparaciones sal, siempre hay un ingrediente que la contiene, en este caso el queso rallado. 

Nos escribimos mañana, son recetas sanas, ideales para dietas con bajas calorías e ideales para toda edad, sobre todo para los que pasamos los 60. Nos encontramos mañana y gracias por la preferencia !

Guper.

Les debo las fotos, tengo que solucionar el problema, disculpen, gracias.

 

Hola ! Les muestro fotos de la preparación, en el sartén vemos ya mezclados, los ingredientes. primero el aceite, luego la cebolla, luego los zapallitos y por último la zanahoria… dejamos cocinar hasta que queden tiernos….. luego retiramos del fuego y reservamos mientras preparamos la salsa blanca….

 

 

La salsa blanca es aplicable a muchas comidas y es muy simple de preparar…..

 

 

Vemos la preparación con 2 cucharadas de salsa blanca incorporadas y pronta para colocar en la asadera para hornear…..

Vemos en la foto la preparación lista para terminar con salsa blanca por arriba…..

Lista para hornear……

Recién sacada del horno…. pronta para servir…..

Queda una preparación sana y muy deliciosa….

Buen provecho… hasta la próxima receta !!

Deja un comentario