Tarta de puerro.

Hola a todas y todos !! Les escribo una receta de Tarta de puerro, sencilla,económica y fácil de preparar anoten:

Para la masa necesitamos :

2 tazas de harina que la mezclamos con una cucharadita de polvo de hornear y una pizca de sal ( si pueden consumirla, es optativo ).

Mezclamos aparte : 1/2 taza de leche tibia, 1/4 taza de aceite y un huevo. Unimos ambas mezclas formando una masa que dejamos descansar, mientras preparamos el relleno

Relleno y preparación :

En un sartén colocamos unas gotas de aceite y ponemos una cebolla cortada en trocitos, rehogamos. Ahora le agregamos 6 puerros cortados en rodajas finas y mezclamos, agregamos una papa rallada, mezclamos todo y cocinamos a fuego bajo hasta que estén tiernos, reservamos.

Preparamos una salsa blanca de la siguiente manera:

En una cacerola colocamos 2 tazas de leche con 2 cucharadas de harina, revolvemos bien para que no se formen grumos ( podemos ponerle una cucharadita de polvo de hornear, optativo ), batimos con tenedor en un plato hondo 2 huevos y lo agregamos a la preparación, le agregamos nuez moscada ( optativo ) y queso rallado, reservar. (el queso rallado contiene sal por consiguiente no le agrego ).

Encendemos el horno a 180° C. En una tortera de aproximadamente 26 centímetros, cubrimos el fondo con manteca y los costados (enmantecamos), colocamos la masa estirada y sobre la misma el relleno de puerro mezclado con la salsa blanca, horneamos hasta que la masa quede pronta y el relleno dorado. Queda muy rica, hasta la próxima receta y gracias por preferirnos.

Guper.

 

Tarta de Puerro TIENDA INGLESA (Kg) en Tienda Inglesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *