Pizza de avena y zanahoria.

Hola a todas y todos ustedes !! Estamos buscando recetas saludables y económicas, pero sucede que además son muy fáciles de preparar y no requieren horno, sólo necesitan un sartén de cerámica o antiadherente ,en los casos como tortas y pizzas, frutas y verduras frescas y de estación, que son más económicas y más saludables. Hoy les escribo una receta que se prepara en pocos minutos y es deliciosa y saludable…. anoten :

Ingredientes:

1/2 taza de avena instantánea.

1/2 taza de agua.

2 zanahorias ralladas medianas.

aceite.

pizca de sal y pimienta.

1 huevo.

1 tomate fresco.

rodajas de muzzarella o queso fresco rallado.

PREPARACIÓN :

En un recipiente colocamos la avena con el agua, revolvemos con cuchara de madera y dejamos que se hidrate mientras preparamos las zanahorias

En otro recipiente lavamos y raspamos las zanahorias para quitarles un poco de cáscara, las rallamos.

En la sartén antiadherente o de cerámica, colocamos unas gotas de aceite, pincelamos, colocamos sobre hornalla y le agregamos las zanahorias ralladas, mezclamos con cuchara de madera y a fuego bajo, vamos dejando que queden suaves manuables, les agregamos sal y pimienta a gusto ( recuerden los hipertensos  que no deben ponerle sal a sus comidas, al igual que la pimienta es optativa ), tapamos la sartén, pero siempre las cuidamos.  Una vez tiernas, apagamos el fuego ( o lo que empleen para cocinar, electricidad, etcétera ) reservamos.

En el recipiente con la avena y el  agua ( que tiene una textura cremosa ) le agregamos la zanahoria tierna, revolvemos siempre con cuchara de madera, agregamos el huevo, mezclamos todo bien, ahora en la misma sartén, colocamos unas gotitas de aceite, pincelamos y sobre hornalla colocamos la mezcla, esparciéndola con cuchara sobre toda la superficie del sartén, tapamos y dejamos cocinar por cinco minutos, mientras la miramos y sacudimos el sartén para verificar que no se pegue. Cuándo vemos que tiene un colorcito lindo,apagamos el fuego y sobre plato o tapa lisa de olla, damos vuelta y colocamos gota de aceite en la sartén, pincelamos y colocamos la «masa de pizza «, sobre ella colocamos el tomate fresco pelado y cortado en trocitos, espolvorean con orégano (si les agrada ) y le colocan fetas de muzzarella o queso fresco rallado cubriendo todo el tomate, en mi caso le volví a poner orégano porque me gusta, pero es optativo. Cocinamos tapado por 5 minutos mas o hasta que quede el queso derretido, 5 a 7 minutos, siempre cocinamos en la hornalla pequeña y a fuego mínimo toda la preparación, desde que comenzamos con la zanahoria. Una vez pronta, pasamos la pizza de la sartén al plato y lista para comer. Les muestro fotos, espero que salgan, la pizza queda deliciosa, sana y nutritiva, nos escribimos mañana. Gracias por la preferencia !!

Guper.

Fuente / La cocina de Soue.

 

La avena con el agua…mezclada y reposando….

Lavé, pelé y corté el tomate…lo coloqué en un plato y le puse orégano…reservé….

Pueden apreciar la imagen de la masa… pronta para dar vuelta, colocar el tomate, el queso y cocinar para terminar.

…. colocando el tomate….

…. en mi caso coloqué muzzarella…espolvoreé con orégano y a esperar unos minutos….

….la pizza tapada…..

… la pizza pronta para cortar…..

Queda espectacular…. excelente masa…muy simple y rápida.

 

Deja un comentario