Panqueques de avena con relleno de frutas.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! les escribo una sencilla receta de panqueques de avena con rellenos de frutas…. manzana…pera… banana. Súper fáciles, económicos y muy nutritivos..los preparan en minutos, así que cuaderno, bolígrafo y a escribir…..

Para los panqueques necesitamos…

1 taza de avena instantánea.

1 taza de leche descremada.

2 huevos.

un chorrito  de aceite.

Ponemos todo en la licuadora, una vez lograda la mezcla, reservamos.

Salen 7 unidades, yo saqué cinco porque los hice gruesitos.

Relleno de manzana…

En una sartén de cerámica o antiadherente, colocamos un trozo pequeño de manteca, lo ponemos al calor y le agregamos 2 manzanas sin cáscara cortada en trocitos, revolvemos con cuchara de madera, agregamos una cucharada de miel, mezclamos suavemente y tapamos dejando que se cocinen un poco, una vez prontas (lleva aproximadamente cinco minutos ), colocamos el relleno en un recipiente y en la misma sartén preparamos el otro relleno.

Relleno de pera….

Colocamos la sartén al fuego, ponemos una cucharadita de manteca ( igual cantidad para los tres rellenos ), pelamos dos peras, cortamos en trozos y las volcamos sobre la manteca, revolviendo suavemente con cuchara de madera, le agregamos una cucharada de queso crema y una cucharada de azúcar rubia o común, mezclamos suavemente, tapamos, dejamos cinco minutos aproximadamente y retiramos el relleno  para preparar el último.

Relleno de banana….

Repetimos lo mismo, manteca, una  banana sin cáscara cortada en rodajas, queso crema una cucharada y una cucharada de miel, mezclamos siempre con cuchara de madera, delicadamente y siempre en la hornalla pequeña y a fuego bajo, tapamos y revisamos la cocción, sólo unos minutos, retiramos a un plato y una vez cocidos nuestros panqueques, que se cocinan como cualquier otro, de ambos lados, procedemos a rellenar de a uno y a enrollar de a uno y a colocar sobre una linda fuente o plato.

Prontos nuestros deliciosos panqueques  nutritivos.

Les muestro fotos…

Pronto nuestros panqueques de avena y los rellenos…..

Vemos los rellenos, el sartén de cerámica es ideal, siempre a fuego mínimo, en la hornalla pequeña… retiramos uno…y preparamos el otro….

Vemos como mientras se prepara el relleno… preparamos los panqueques…

…relleno de peras….queda deliciosa la combinación….manteca, peras, miel, queso crema….

… la manteca debajo de la banana.. por encima la miel y el queso crema… revolvemos delicadamente…..

…aquí vemos el relleno de manzana tapado a fuego lento….

…los de manzana… bien rellenos… deliciosos…

…. los de pera…..exquisitos…..

…los de manzana…. deliciosos….

…. quedan espectaculares… extremadamente deliciosos… nos escribimos mañana. Gracias por la preferencia ! 

Guper.

Fuente / La cocina de Soue.

Deja un comentario