Tortillas de zanahoria.

Hola amigas y amigos seguidores de nuestra página ! Les escribo una receta de Tortillas de zanahoria, en mí caso no usé sal, sólo adorne con queso muzzarella en fetas. Les escribo la receta que además de ser simple, con mucha fibra y nutritiva, es de bajo costo y con sólo 4 ingredientes, anoten:

Ingredientes:

4 zanahorias  medianas ralladas.

1 cebolla pequeña cortada en juliana.

4 huevos batidos con tenedor.

fetas de muzzarella.

En un sartén mediano, colocamos aceite y lo ponemos a calentar. Una vez caliente le ponemos la cebolla cortada en juliana ( o cómo más les guste a ustedes ). Revolvemos con cuchara de madera, una vez tierna, le agregamos las 4 zanahorias ralladas y vamos mezclando los dos ingredientes, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos por 15 minutos que se cueza, revolviendo de vez en cuándo.

Una vez pronta la preparación, quitamos del fuego y del sartén, volcamos en un recipiente dónde tenemos los 4 huevos batidos con tenedor y mezclamos bien con cuchara de madera.

Tomamos un sartén pequeño ( el mío es de 18 centímetros ), colocamos aceite, calentamos y procedemos a preparar la primera tortilla. Vertemos un poco de mezcla y con la ayuda de la cuchara de madera completamos el fondo, dejamos un minuto ( depende del grosor que le den ), tapamos con tapa o plato recto y luego de verificar que la tortilla se suelta, damos vuelta y cocinamos del otro lado.

Vamos colocando en un plato llano y le colocamos por arriba una feta de muzzarella, así hasta terminar. Salen de 3 a 4 tortillas, una vez colocada la última terminan con 2 fetas de muzzarella o pueden cubrir las tortillas con muzzarella toda ella, se derrite y queda espectacular, se come caliente.

Notas : se calcula 1 huevo por cada zanahoria rallada.

La zanahoria nunca pierde propiedades, cruda, cocida , siempre mantiene sus propiedades que son muchas.

La receta que yo preparé, tiene 4 zanahorias ralladas, 3 huevos y un poco de leche descremada, porque fue mi almuerzo, saqué 3 tortillas gruesitas, les muestro fotos. Espero les agrade la receta, nos escribimos mañana. Gracias por seguirnos !!.

Guper.

 

La cebolla sin piel, lavada y cortada a la mitad. Las 4 zanahorias. también sin piel, lavadas y prontas para rallar……

 

La primera tortilla en el plato, ahora le coloco la feta de muzzarella……

La terminé así, pero me di cuenta que… cubriéndola por arriba y los costados con muzzarella …. queda con más terminación y acompaña de manera elegante…. un bife de pescado o una terrina de arroz ……

Ahí podemos ver que… cubriendo los lados… queda tipo torta de muzzarella sorpresa …..

… corté un trozo y tuve la brillante idea de colocarlo encima de las tortillas… quería mostrarles, que queda espectacular, suave, con rico sabor, es un plato económico y fácil de preparar… hasta mañana… gracias por estar !!.

Deja un comentario