Salsa con zanahoria.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! Les escribo una receta rápida y con mucha fibra, muy sabrosa, anoten:

En un sartén ponemos aceite y cuándo está caliente le agregamos 1 cebolla mediana cortada en juliana (o cómo gusten ). Doramos apenas y agregamos 2 zanahorias grandes ralladas, revolvemos con cuchara de madera. Luego agregamos 5 tomates medianos, sin cáscara y cortados en cubos, mezclamos.  Agregamos 3 dientes de ajo picados, revolvemos, 1 hoja de laurel y romero fresco, orégano,  revolvemos. Agregamos 2 cucharitas de cúrcuma, 1 cucharadita de pimentón, revolvemos. Agregamos salsa de soja, revolvemos y controlamos que la cocción tenga agua suficiente, sino le agregamos un poco, la preparación debe tener consistencia de salsa. No le agrego sal debido a que la salsa de soja la contiene, prueben el sabor de la preparación y tengan presente que el exceso de sal es perjudicial para la salud. Tiempo aproximado de cocción 20 minutos.

En una cacerola grande ponemos agua a hervir, ( aproximado 3 litros ), yo no le agrego sal, siempre cocino la pasta sin ponerle sal al agua, todo lo que le agregamos después de cocida para comerla la contiene, pero lo dejo a vuestro criterio.

Una vez que el agua está hirviendo le agregamos 300 gramos de tallarines secos o la pasta que ustedes quieran ( en mi caso elegí  vermichelli  de sémola ) los cocinamos y una vez prontos y colados los vertemos sobre la salsa en el sartén, mezclamos todo y servimos del sartén al plato. Las cantidades dan para dos personas que desean cuidar la silueta, salud y les gusta la pasta con abundante salsa. Si desean una vez en el plato le agregan queso rallado. Espero les agrade mi receta, nos escribimos mañana. Gracias por la preferencia. Les adjunto una foto.

Guper.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *