Arroz al curry.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! Les escribo una receta de arroz condimentado con curry, las propiedades del curry al igual que la cúrcuma son excelentes para nuestra salud. El curry es una mezcla de especias dónde la cúrcuma es la esencial. Me gusta el color que le aporta a las comidas tanto el curry (un color mostaza )cómo la cúrcuma ( más anaranjada ). Empleo ambos condimentos para muchas elaboraciones, porque aportan beneficios saludables a nuestra dieta, al igual que el ajo y la cebolla, todos muy importantes para alejar o amortiguar los efectos malignos del cáncer. Somos lo que comemos. Una dieta con demasiada carne animal es mala. Una dieta con verduras es saludable, siempre y cuándo sean orgánicas, se discute lo caro que resulta comprar verduras orgánicas porqué aparentemente no es dificultoso sembrarlas y cuidarlas, enhorabuena !. Bueno, me conformo con saber que son verduras no producidas bajo el efecto del glifosato, les escribo la receta, anoten:

En una cacerola mediana, colocamos 6 cucharadas de aceite,  una vez caliente le agregamos 1 cebolla picada y una cucharadita de sal, rehogamos, agregamos  2 dientes de ajo  y medio morrón rojo picado, mezclamos bien.

Ponemos a hervir 2 tazas de agua.

Una vez que tenemos el agua, le colocamos una taza de arroz a la preparación y revolvemos con cuchara de madera, enseguida le vertemos el agua caliente y revolvemos todo, agregamos 4 cucharaditas de curry y un puñado grande de arvejas congeladas, revolvemos y cocinamos a fuego bajo hasta casi consumirse el agua, ahí apagamos el fuego, revolvemos y tapamos la cacerola. Dejamos unos minutos más y servimos. Le muestro fotos. Nos escribimos en la próxima, gracias por la preferencia.

Guper.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *