Torta marmolada.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! Hoy les escribo la receta de una torta ideal para todo momento, queda suave, es fácil de preparar, anoten :

Colocamos en la batidora 200 gramos de manteca, comenzamos a batir hasta que quede cremosa. Agregamos 200 gramos de azúcar, seguimos batiendo, incorporamos de a uno, 5 huevos, siempre batiendo, agregamos 1 cucharadita de vainilla. Tenemos preparada, pesada y tamizada 350 gramos de harina con 1 cucharada sopera a ras de polvo de hornear, seguimos batiendo la preparación hasta que quede todo integrado, luego separamos la mitad aproximada de la preparación, reservamos, encendemos el horno a 180 º C, a una de las mitades de la preparación, le agregamos 3 cucharadas de cacao amargo y colocamos en la batidora para mezclar.

Una vez integrado el cacao amargo a la mezcla, obtenemos dos mezclas, una de manteca y otra de chocolate. En una bonita tortera enmantecada y enharinada, vamos colocando  tres cucharadas de la mezcla de manteca en tres diferentes lugares y tres cucharadas de la mezcla de chocolate en el sitio faltante, procedemos a la segunda y última capa, dónde colocamos la preparación de igual forma pero intercalado ( dónde hay chocolate, manteca ). En mí caso que usé tortera de teflón, una vez colocadas las capas, simplemente sacudí la tortera para completar algún hueco que puede quedar. Luego coloqué la tortera de teflón en otra tortera de aluminio y la puse a hornear, el horno se mantiene a 180 grados durante toda la cocción que varia entre aproximadamente 45 a 55 minutos, mi horno sólo tiene calor abajo, demoró 55 minutos, pero cada uno conoce su horno, así que hagan la prueba del palillo, siempre pasados los 30 minutos de cocción, antes no, porque el polvo de hornear falla y luego no crece, ( se aplica a todas las preparaciones con polvo de hornear, por lo general son 15 minutos, pero en éste caso que la torta demora, recomiendo 30 minutos ). Luego la retiran del horno y tibia la sacan de la tortera, pueden espolvorearla con azúcar glas, yo la deje sin nada, la corté y quedó muy bonita. Espero les agrade la receta como a mí, les pongo fotos (espero que salgan, tengo un pequeño problema con las fotos y a veces fallan ) . Gracias por seguirnos… hasta la próxima.. !!

Guper.

…. queda así de bonita……

… ahí colocada la segunda capa de mezcla… pronta para el horno….

…. desmoldada y fría… pronta para cortar….

…. queda así de bonita, Gracias ! hasta la próxima !!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *