Torta de avena con bananas.

Hola a todas y todos nuestros seguidores !. Hoy les escribo una receta simple, apta para celíacos, todos sabemos lo caro que resultan los productos y las elaboraciones para celíacos, la receta es apta  para todo público, si tienen diabetes, cambien el azúcar rubia por edulcorante o no pongan ninguna. Les escribo los ingredientes y la forma de preparación, anoten:

Ingredientes:

1 Taza de avena instantánea.

1 cucharada de polvo para hornear.

3 cucharadas de azúcar rubia.

50 gramos de manteca.

6 cucharadas de jugo de naranja o el que tengan.

2 huevos.

3 bananas.

1/2 taza de coco rallado.

ralladura de cáscara de un limón.

3 cucharaditas de jugo de limón.

manteca o papel manteca para el molde.

Preparación:

En un bol colocamos, la avena, el polvo de hornear y el azúcar, revolvemos bien. Agregamos la manteca en cuadraditos, el huevo, 4 cucharadas de jugo y la ralladura de cáscara de limón, mezclamos bien con las manos, deshaciendo la manteca e integrando todo formando una bola, tapamos y dejamos reposar por 15 minutos.

En un recipiente colocamos las bananas, peladas y cortadas en cubos, no tienen que ser exactos, es simple. Le agregamos 3 cucharaditas de jugo de limón, revolvemos con cuchara, reservamos.

Encendemos el horno a 180º C.

En otro recipiente, colocamos la media taza de coco rallado, un huevo, una cucharada de azúcar rubia, dos cucharadas de jugo y mezclamos bien, reservamos.

En una tortera redonda pequeña, puede ser desmontable, colocamos manteca o papel manteca, cubriendo el fondo y parte de los bordes.

Colocamos la masa con avena sobre ella y extendemos con los dedos, hasta cubrir el fondo y dejar un pequeño reborde, dónde colocamos las bananas esparcidas, que cubran toda la masa. Luego por último, colocamos la preparación con coco rallado del mismo modo, cubriendo todas las bananas. Llevamos a horno precalentado por espacio de 30 a 35 minutos. Una vez pronta y tibia, colocamos un plato sobre la tortera y damos vuelta para sacar el papel manteca ( si usaron ), la volvemos a dar vuelta y la dejamos sobre un plato bonito pronta para servir.

Una vez pronta la tortera, coloqué papel manteca y extendí la masa con avena, cubriendo el fondo y dejando un poco en los rebordes para colocar las bananas.

Las bananas cortadas y con el jugo de limón, están prontas para colocar sobre la masa.

Vemos el coco rallado, mezclado con el azúcar, huevo y la cucharada de jugo.

Las bananas ya colocadas sobre la masa y cubriendo toda la masa, esperando que le agregue la preparación con coco rallado.

Ya coloqué la mezcla de coco y cubrí toda la torta, ahora la coloco en horno precalentado a 180º C por espacio de 30 a 35 minutos, me llevó 35 minutos.

Ya horneada y retirada de la tortera, le coloco un plato, para darla vuelta y quitarle el papel manteca.

Pronta para cortar…..

Así queda, una torta nutritiva, económica ( pueden suplir el azúcar rubia por azúcar común o edulcorante ).Una preparación apta para la mayoría de las personas, cada uno sabe lo que no puede o no debe comer. Espero les agrade la receta y Gracias por la preferencia.

Guper.

 

Deja un comentario