Pizza.

Hola a todas y todos nuestros seguidores, comienzo escribiendo una simple receta para pizza, es una receta básica que nunca falla y de la cuál podemos sacar siete pizzas de diferentes gustos, agregando aceitunas, huevos duros en rodajas, anchoas, muzzarella , hongos, albahaca… todo lo que les guste… les escribo mi receta preferida… anoten:

Ingredientes :

1 kilo de harina.

600 c.c. de agua.

20 gramos de levadura seca ( 2 cucharadas ). También puede ser 50 gramos de levadura fresca.

1 pocillo de café lleno de aceite.

1 cucharada de sal.

1 cucharadita de azúcar.

Preparación:

En un recipiente redondo, colocamos el agua tibia, le agregamos el azúcar, revolvemos, agregamos la levadura, mezclamos bien y reservamos hasta que espume.

En otro recipiente, colocamos la harina con la sal y mezclamos con las manos, hacemos un hueco en el centro y colocamos la levadura espumada y el aceite, comenzamos a mezclar con las manos.

Pasamos a la mesada y seguimos amasando hasta formar una masa, una vez lograda le damos golpes sobre la mesada para activar la levadura, amasamos por cinco minutos.

Luego preparamos un sólo bollo, lo colocamos dentro de un recipiente espolvoreado con harina y lo tapamos y dejamos descansar hasta que duplique su volumen.

Al duplicar su volumen, volvemos a amasar y cortamos la masa con las manos en siete piezas, volvemos a bollar y dejamos descansar tapadas sobre la mesada hasta duplicar volumen.

Luego amasamos con palote y colocamos en moldes de pizza, podemos ponerlos en el horno a temperatura 210/ 230 º C por 10 minutos y sacar, enfriar y guardar para tener siempre a mano ( pre- pizza ).

O… colocamos en el molde, preparamos la pre-pizza, sacamos del horno y le agregamos salsa de tomate y volvemos a colocar por unos minutos más, para comer en el momento, así también le agregan muzzarella, aceitunas, huevos duros cortados en rodajas, hongos, fiambres… todo lo que les guste.

Para que la masa quede espectacular, siempre es necesario respetar el tiempo de los levados, la cocción final es aproximadamente 20 minutos, cuándo le agregan muzzarella recuerden… primero cocinar con la salsa y cuándo esté casi pronta, retirar del horno, agregar muzzarella y orégano (si les gusta ) y colocarla en el horno unos minutos más.

La salsa tradicional es: freír cebolla en trocitos, agregar ajo bien picadito y revolver, ( el ajo se quema fácil ), agregar tomate fresco, en lata o bollón, deshacer con la cuchara de madera mientras lo vamos mezclando, agregar hojas de laurel, orégano, revolver bien, probar el sabor, si usan salsa en caja o bollón siempre contienen sal. Verificar el sabor, si necesita sal , le agregan, a veces el tomate resulta ácido, entonces le ponen unas gotas de leche para cortar la acidez, recuerden que si le agregan muzzarella a la pizza final u hongos o fiambre éstos contienen sal. Espero les agrade mi receta como a mí, además la pizza sencilla es deliciosa y nos saca de un apuro… siempre. Nos escribimos pronto….Gracias por su preferencia !!

Guper.

 

Con cebolla y muzzarella… tipo fugazzetta …. con jamón y hongos…..

Hornear la pizza en la asadera para pizza es ideal… su forma… poca masa….

….. la pizza rectangular.. cocida en horno de barro….espectacular…

La pizza forma parte de nuestra cocina y de todas las cocinas del mundo !!.

Deja un comentario