Faina de queso con choclo y muzarella.

Hola a todas y todos nuestros seguidores, luego de unas vacaciones en casa les escribo para pasarles una receta, rendidora muy fácil, hay quién utiliza la licuadora ( yo no ) de algo hecho al horno, económico y que nunca falla. A la tradicional Faina de queso le agregamos choclo ( en mi caso congelado )puede ser en lata o desgranado de la mazorca, y unas rodajas de muzarella que también puede ser en trozos pequeños, siempre se hacen modificaciones según lo que tengamos en casa, la receta lleva leche pero… también se puede reemplazar con agua, les escribo la receta doble que da para un faina hecho en una asadera rectangular grande, igual si sobra queda espectacular al otro día, anoten:

10 cucharadas de harina.

10 cucharadas de queso rallado fresco mejor.

1 cucharada sopera de polvo para hornear.

Revolvemos bien con cuchara de madera en un recipiente redondo.

Ahora agregamos: 3 tazas de leche fría.

2 cucharadas de aceite.

4 huevos.

yo no le agrego sal, por qué el queso ya tiene suficiente, pero si lo desean pueden ponerle una pizca y una pizca de pimienta.

Revolvemos todo junto con cuchara de madera, si notan grumos … con las manos los deshacen, luego agregamos choclo desgranado cantidad suficiente. En una asadera rectangular colocan aceite y con pincel o mano lo esparcen hasta cubrirla, luego le espolvorean pan rallado y vierten la mitad de la mezcla y colocan rodajas de muzarella, luego vierten lo que queda de la mezcla tratando de que queden cubiertas las rodajas de muzarella y colocamos la preparación en horno caliente por espacio de 20, 25 o 30 minutos, todo depende del horno . Pronto un delicioso almuerzo o cena. Espero sea de su agrado como lo es para mí. Gracias por preferirnos, nos encontramos en la próxima.

Guper.

Deliciosa… fácil de preparar… económica….

Una linda receta para almuerzo o cena.. Gracias por su preferencia !!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *