Alfajores de almidón de maíz.

Hola a todas y todos nuestros seguidores, hoy les escribo la receta de alfajores de almidón de maíz, si lo desean…. tomen nota….

Necesitamos:

100 gramos de harina.

150 gramos de almidón de maíz.

1/2 cucharadita de bicarbonato.

1  cucharadita de polvo de hornear.

Ponemos todo sin cernir en un bol grande, revolvemos con cuchara de madera, aparte:

en el bol de la batidora, ponemos a batir 100 gramos de manteca pomada, con 175 gramos de azúcar y agregamos 1 huevo, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ralladura de limón o naranja. Luego agregamos lo seco y seguimos batiendo, cuándo noten pareja la masa, la vuelcan sobre la mesada, ponen un poco de almidón de maíz y extienden con las manos la masa que es muy tierna, se fijan que quede de 1/2 cm. de espesor y con un molde redondo van cortando y colocando en placa o asadera enmantecada , tengan en cuenta que : que si emplean un molde circular de galletas, salen 12 círculos o sea 6 alfajores ( mi molde tiene 6 cms. de ancho  y después de horneados quedan de 9 cms. o sea que crecen 3 cms. durante la cocción ) o sea que: si tienen un molde más pequeño salen más unidades. Tienen que colocarlos con separación sobre la placa para que no se unan. Les recomiendo una placa o asadera rectangular. 

Se hornean en horno suave 180ºC , aproximadamente por 15 minutos, deben quedar blancos, se dejan enfriar, los vamos a rellenar con dulce de leche a temperatura ambiente, le ponemos en el centro y pegamos la otra capa arriba y pincelamos un poco para unir los bordes y pasarlos luego por coco rallado. Prontos nuestros alfajores. Nos escribimos luego. Gracias por seguirnos !!

Guper.

 

Deja un comentario