Alfajores de almidón de maíz.

Hola a todas y todos nuestros seguidores, hoy les escribo la receta de alfajores de almidón de maíz, si lo desean…. tomen nota….

Necesitamos:

100 gramos de harina.

150 gramos de almidón de maíz.

1/2 cucharadita de bicarbonato.

1  cucharadita de polvo de hornear.

Ponemos todo sin cernir en un bol grande, revolvemos con cuchara de madera, aparte:

en el bol de la batidora, ponemos a batir 100 gramos de manteca pomada, con 175 gramos de azúcar y agregamos 1 huevo, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ralladura de limón o naranja. Luego agregamos lo seco y seguimos batiendo, cuándo noten pareja la masa, la vuelcan sobre la mesada, ponen un poco de almidón de maíz y extienden con las manos la masa que es muy tierna, se fijan que quede de 1/2 cm. de espesor y con un molde redondo van cortando y colocando en placa o asadera enmantecada , tengan en cuenta que : que si emplean un molde circular de galletas, salen 12 círculos o sea 6 alfajores ( mi molde tiene 6 cms. de ancho  y después de horneados quedan de 9 cms. o sea que crecen 3 cms. durante la cocción ) o sea que: si tienen un molde más pequeño salen más unidades. Tienen que colocarlos con separación sobre la placa para que no se unan. Les recomiendo una placa o asadera rectangular. 

Se hornean en horno suave 180ºC , aproximadamente por 15 minutos, deben quedar blancos, se dejan enfriar, los vamos a rellenar con dulce de leche a temperatura ambiente, le ponemos en el centro y pegamos la otra capa arriba y pincelamos un poco para unir los bordes y pasarlos luego por coco rallado. Prontos nuestros alfajores. Nos escribimos luego. Gracias por seguirnos !!

Guper.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *