Torta con manzana sencilla.

Hola a todas y todos nuestros seguidores  ! Llegó diciembre, a disfrutarlo despacio por favor, recuerden que hasta el 21 se alargan los días (que felicidad) luego comienzan a acortarse, así que sin prisa, tomemos conciencia que se nos va la vida, que todos los años son diferentes pero vale la pena vivirlos, que no es decir se va tal año y espero que el nuevo sea mejor porque no es así, simplemente los años se comprenden en meses por cuestión de orden, papeleo, cuentas, etcétera, que debemos ordenar dentro de un bibliorato. Bueno les escribo una receta rica, simple y económica que al leerla lo verifican sin dificultad, anoten:

Cernimos 2 tazas y media de harina + 1 cucharada sopera al  ras de polvo de hornear, revolvemos con cuchara de madera y agregamos 3/4 taza de azúcar, mezclamos todo.

Aparte en otro bol ponemos, 2 huevos, los batimos con tenedor, le agregamos 9 cucharadas de aceite y una cucharadita de esencia de vainilla. batimos con tenedor.

Mezclamos todo agregando leche para unir, siempre con cuchara de madera de forma envolvente para que el aire produzca globitos, hacen que la masa quede tierna. Enmantecamos una asadera de 24 cms. aproximadamente, colocamos la masa en ella, luego pelamos 2 manzanas rojas grandecitas y las esparcimos por arriba en trocitos. Luego preparamos en una taza azúcar con canela, la mezclamos y volcamos por arriba de las manzanas. Horneamos la torta en horno moderado por espacio aproximado de entre 30 a 40 minutos. Una vez cocida, retiramos del horno, dejamos enfriar y cortamos. Fácil verdad ? Nos encontramos en la próxima receta. Gracias por su preferencia !.

Guper.

Deja un comentario