TORTA en 8 minutos.

Hola a todas las seguidoras y seguidores de muestra página ! . Hoy les traigo la receta de una torta de 8 minutos que se cocina en microondas. Necesitamos de potencia 80, si tienen el manual de su micro, verifiquen, éstos al igual que los hornos convencionales, son la mayoría diferentes. Así que si conocen su micro… sensacional… y sino… a conocerlo…. ! Les paso la receta…. anoten:

Ingredientes:

1 taza y media de harina.

1 taza de azúcar.

1 cucharadita de bicarbonato.

1/4 taza de cacao en polvo.

2 huevos.

1/4 taza de aceite.

1/4 taza de agua hirviendo.    /     Una vez cocida y fría la torta se corta a la mitad, necesitamos mojarla con almíbar.Preparación:

En un bol, colocamos los huevos, batimos con batidor de alambre, agregamos el aceite, seguimos batiendo.

En otro bol, colocamos la harina tamizada junto con el bicarbonato, mezclamos y agregamos el azúcar y el cacao en polvo.

Ahora mezclamos los ingredientes secos con el aceite y los huevos batidos. Mezclamos bien con cuchara de madera y agregamos el agua hirviendo, batiendo siempre sin parar hasta lograr una mezcla homogénea.  Cómo toda preparación de torta, al batir con cuchara de madera, tratamos de hacerlo en forma envolvente, para que introduzca aire a la masa ( se producen los globitos ) y queda una preparación esponjosa después de hornear. La decoración de la torta se las dejo a su criterio según la ocasión. En el caso de la foto le puse como cobertura arriba y en los costados una mezcla  de dulce de leche con cacao en polvo, (mezclado)  y una terminación batiendo claras de huevo para formar merengue aplicada con manga. Luego con un rallador le coloqué tres barras de chocolate en el centro, una terminación con cacao en polvo, también la pueden hacer, queda muy buena. Para su cocción se emplea una tortera de vidrio templado,  redonda y alta, (que quepa en el micro). Una vez cocida, recuerden que lleva 8 minutos a potencia 80, se deja enfriar y se corta en dos, procediendo a mojarla con almíbar y licor o sólo almíbar, luego se rellena el centro con la misma cobertura de dulce de leche y cacao que lleva arriba y en toda la torta. El tiempo total son aproximadamente 30 minutos para que quede una linda torta de cumpleaños, es pequeña, por lo general salen entre  10 y 12 porciones. Luego recomiendo guardar en el refrigerador tapada por espacio de una hora. Espero les agrade la receta y nos encontramos en la próxima, gracias por su preferencia !.

Guper.

Deja un comentario