Mermelada de tomates.

Amigas y Amigos ! estamos en temporada de tomates !!, por consiguiente los podemos comprar a precios accesibles, les tengo una receta de mermelada que es fácil cómo todo lo que trato de escribir y si lo desean tomen su cuaderno y anoten:

Necesitamos 1 kilo de tomates maduros + 250 gramos de azúcar + 5 cucharadas de jugo de limón + clavo de olor ( optativo ).

Pelar los tomates y cortarlos en cubos. Ponerlos en un bol y agregar el azúcar. Mezclamos y dejamos descansar 30 minutos.

Terminado el tiempo de descanso, los tomates sueltan jugo como lo vemos en la foto de abajo.

Ahora es el momento de ponerlos en una cacerola, añadir el limón y ponerlos a cocinar por diez minutos, si se forma espuma, se quita con espumadera.

Luego subimos el fuego y vamos revolviendo por unos minutos.  Luego de  10 minutos aproximados, bajamos el fuego hasta obtener una consistencia justa, unos 20 a 30 minutos aproximados. Todo depende del agua que tengan los tomates ,la mermelada no debe quedar seca y debemos tener cuidado de que no se pegue en la cacerola.

Luego la dejamos enfriar para pasarla a un recipiente.

Quedó deliciosa !

Dato importante :

El limón da sabor, aumenta la acidez de la mezcla ( lo que ayuda a mantener la mermelada ) ayuda además a que el azúcar no se cristalice y aporta pectina que es una sustancia natural, presente en algunas frutas  y cítricos que ayuda a que cuaje la mermelada. 

Guper.

Deja un comentario