Muffins o Cupcakes .

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! Hoy les traigo una receta que en mis tiempos de niña se conocían como magdalenas, se compraban en la panadería del barrio o se horneaban en los hogares. Ahora en los tiempos modernos las nombran en inglés y le ponen cobertura y adornos arriba, transformándolas en una verdadera obra de arte y en una deliciosa opción culinaria para niños y niñas que entran en la cocina y las preparan con cariño, los niños y niñas ambos hoy por hoy hacen que la cocina sea todo un arte, por ellos y ellas….. mi receta…..Ingredientes:

350 gramos de harina.

250 gramos de azúcar.

250 c.c. de aceite.

100 c.c. de crema de leche entera.

1 cucharada sopera al ras de levadura.

4 huevos.

ralladura de limón o naranja.

Preparación:

Ponemos todo pesado sobre la mesada y comenzamos por batir los huevos, agregando el azúcar, batimos bien, agregamos la crema de leche, el aceite y la ralladura de limón o naranja.

Ahora, si trabajamos con batidora mejor, agregamos la harina previamente mezclada con la levadura en polvo, mezclamos con cuchara de madera, forramos con film el bol y dejamos descansar diez minutos.

 

Mientras tanto elegimos un molde para magdalenas o muffins (que es lo mismo ) o en el caso de una asadera, colocamos pirotines ya sea en asadera o en molde, sino tienen pirotines y tienen el molde le pasan manteca a cada uno, en la asadera es necesario los pirotines para formarlos. Una vez pasado el tiempo de descanso de la masa, vamos colocándola llenando sólo la mitad de los pirotines o los moldes que también llevan pirotines. Ahora si los quieren sencillos tipo magdalenas le ponen por arriba un poco de azúcar común, los dejan descansar en los moldes por espacio de 30 minutos. Salen 24 unidades. Encienden el horno a temperatura 180ºC, se necesita horno moderado para su cocción, pasada la hora estipulada, los colocan en el horno por espacio aproximado de 20 minutos, cómo siempre depende del horno.

La masa una vez mezclada descansando….

Yo no tengo molde y los preparé en asadera común, colocando sobre ella, los pirotines, llenándolos hasta la mitad, porque le falta un leudado y van a crecer……..

Les puse un poco de azúcar por arriba y los dejé descansar media hora…..

Ahora están prontas, quedan ricas, yo les puse un poco de licor, en mi casa somos todos grandes. Luego de horneados si los van a decorar, no le pongan el azúcar antes de su segundo levado. Los pueden decorar con chocolate derretido o glasé, una vez fuera del horno y cocidos, lo que más les guste a los pequeñuelos de la casa. Nos encontramos pronto y gracias por su preferencia !.

Guper.

 

Deja un comentario