PANQUEQUES FRANCESES.

Hola a todas y todos vosotros ! les traigo la receta de panqueques franceses con la cuál también se hacen los canelones al horno, los  panqueques tienen varias presentaciones… con variados rellenos, los enrollamos o damos vuelta como pañuelo, también con ralladura de limón, naranja o simplemente unas gotas de esencia de vainilla, quedan deliciosos como postre y son muy rápidos de preparar. En mi caso, tengo un sartén que uso solamente para preparar panqueques, el sartén debe tener fondo liso y luego de usarlo, dejarlo enfriar y ponerle agua con jabón de cocina, dejarlo un rato y luego con esponja suave de polifon, sin ningún adherente, limpiarlo apenas, es el secreto para que los panqueques no se peguen. Si lo desean, tomen su cuaderno y anoten :Preparación para 10 panqueques medianos:

Calentar : una taza de leche con 2 cucharadas de manteca.

Enfriar un poco y agregar : 2 huevos batidos + 1/2 taza de harina + 1 cucharadita de polvo para hornear + una pizca de sal.

Batir hasta que esté suave. Podemos poner todo en la licuadora o batirlo a mano. Podemos poner la mezcla 15 minutos en el refrigerador. Ahora tomamos un sartén mediano, lo ponemos a calentar con una gota de aceite que tratamos moviéndolo se esparza en la superficie. Una vez caliente, vertemos con un cucharón la masa. La masa es líquida y debemos dejarla correr para que abarque toda la superficie del sartén. Cocinamos y damos vuelta para que se cocine del otro lado, yo me ayudo con una espumadera plana de metal, con mucho cuidado, tenemos un plato cerca y una vez que los vamos sacando los colocamos en él. Es rápido. Les muestro la foto final.

Quedan suaves, delicados, prontos para rellenar con dulce de leche, mermeladas o lo que gusten, un postre muy rico, fácil y rápido. Les digo hasta la próxima y gracias por preferirnos !.

Guper.

Deja un comentario