CANELONES al HORNO.

Hola ! recién publiqué la receta de panqueques franceses cómo postre, ahora con un simple paso los podemos transformar en un almuerzo o cena y los llamamos canelones.  Preparamos un relleno con carne picada saltada con cebolla y condimentos. Con pollo desmenuzado saltado con cebollas y condimentos o con acelga o espinaca saltados del mismo modo, simple, fácil. En una asadera rectangular enmantecada, los vamos rellenando de a uno y colocando uno al lado del otro, preparamos una bechamel (salsa blanca) que ya les paso los ingredientes……Ingredientes y preparación:

En una cacerola al fuego ponemos : 1 cucharada de manteca + 1 taza y media de leche + 3 cucharadas de harina  + una cucharadita de polvo para hornear, revolvemos despacio formando una crema, si vemos que se necesita más leche agregamos, despacio para no formar grumos  y siempre revolviendo. Le agregamos queso rallado una vez retirada del fuego. Pronta para cubrir los diez canelones. Ponemos la preparación en horno moderado hasta dorar, le podemos poner por arriba, trocitos de manteca y queso rallado para facilitar el color dorado y realzar su sabor. Les muestro fotos ……

Elegí de relleno…. carne picada y acelga. En un sartén colocan aceite, más cebolla cortada pequeña, rehogamos, le agregamos carne picada 300 gramos, acelga cocida y cortada, revolvemos bien, retiramos del fuego y le agregamos queso rallado………

Una vez colocados los canelones, le vertemos por arriba la bechamel…….

Prontos para cortar, servir y comer, espero les agrade. Gracias por seguirnos, hasta la próxima !.

Guper.

Deja un comentario