SORRENTINOS.

Volvemos con la receta de los sorrentinos, yo los preparo con la misma masa de los tallarines, es una masa que utilizo para ravioles, raviolones, capeletis, moñas, todo lo que sea tallarines o pasta en general. Es simple, económica, en el caso de hoy los podemos rellenar con verdura, paté, carne, quesos, lo que gusten. Tomen cuaderno y anoten…….Para la masa necesitamos :  1/2 kilo de harina + 2 huevos + 100 cc. de agua. Podemos agregar más agua si la necesita, debemos formar una masa suave, para eso amasamos los tres ingredientes con energía hasta formar un bollo.  Luego dejamos el bollo tapado descansando por media hora. Luego del tiempo de descanso, cortamos en trozos y estiramos( con harina si fuese necesario) lo más fino que puedan, si tienen la máquina es súper simple, luego con el molde de los sorrentinos en plástico genial.. y si no lo tienen, se estira una masa más grande y con una copita o un molde circular, marcan los redondeles para una vez que estén rellenos mojar un poco las puntas y colocar otro cilindro encima y cerrar con tenedor. Para el relleno: yo use paté de jamón con queso rallado, un poco de ajo y perejil picado bien fino. Pueden ponerle espinacas cocidas, cortadas chiquitas que rehogan en un sartén con un poco de aceite y cebolla picada bien chiquita y queso rallado. Usen la imaginación y los recursos que tengan, todo es amoldable, menos la receta de la masa que es súper fácil, económica y siempre queda bien. Les muestro fotos , yo compré mi máquina de pasta con la cuál estiro la masa y hago los tallarines hace años y el molde plástico de los sorrentinos también, lo venden en todos los supermercados y es económico……..

En la foto vemos el relleno con paté, el molde y la masa pronta para estirar, es muy importante enharinar bien el molde antes de colocar la masa, por lo general la harina dura todo el proceso……

La masa por lo general se estira larga, como vemos en la foto, nos da para rellenar los ocho sorrentinos que lleva el molde y tenemos esperando la otra mitad estirada para volcar sobre los mismos, luego e importante enharinar la masa y pasar palote fuerte para marcar y luego desmoldar súper fácil…..

Los vamos acomodando en una bandeja, salen muchas unidades, aproximadamente 50, pueden notar la harina, es importante para que no se peguen, se van oreando  antes de cocinarlos en abundante agua sola o con sal…….

Les muestro en un plato lo que serían dos porciones con manteca y queso, ustedes les ponen la salsa que deseen. Quedan muy ricos y la cantidad por persona en un restaurante es de entre 5 y 7 unidades. Espero les agrade mi receta, gracias por preferirnos ! Nos vemos en la próxima !!.

Guper.

Deja un comentario