RUEDITAS de CHOCOLATE.

Hola ! lindo sábado para todas y todos nuestros seguidores, les traigo una receta simple de algo rico para la merienda que podemos guardar en una lata de galletas para el desayuno, tomen su cuaderno y anoten…….

120 gramos de manteca.

1/2 taza de azúcar.

1 yema de huevo.

1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

3 cucharadas de leche.

2 tazas de harina.

2 cucharaditas de polvo para hornear.

1 pizca de sal.

1 barrita de chocolate derretido.Preparación :

Se ablanda la manteca; se agrega el azúcar poco a poco mezclando bien. Se agrega la yema y la esencia de vainilla y se bate bien. Se añade la leche y los ingredientes secos mezclados y tamizados. Se divide la masa en dos partes. Se agrega el chocolate derretido en una de las partes. Se estira la masa blanca con palote hasta que quede bien fina y de forma rectangular, repitiendo el mismo proceso con la masa de chocolate. Se coloca la masa blanca sobre la de chocolate, apretándolas suavemente, y se enrolla bien apretado. Cubrimos con nylon y la guardamos en el refrigerador por espacio de tres horas. Luego retiramos y cortamos en rebanadas de 1/2 cm. de espesor que vamos colocando sobre asadera o placa enmantecada. Horneamos en horno caliente por aproximadamente 10 minutos. Les muestro fotos……

En mi caso, deje la masa blanca abajo, cubrí con el chocolate derretido y le agregué un poco de azúcar común…. luego comencé a enrollar …….

Dejé la masa más gruesita… salieron doce unidades…..

Quedaron ricos… siempre pueden adaptar la receta… en mi caso somos pocos comensales, si hay niños en la casa al cortarlos más finos rinden más. El chocolate es una barrita pequeña, también pueden ponerle cocoa o chocolate en polvo a la masa, adáptenlo a sus necesidades, espero les agrade, gracias por su preferencia nos encontramos luego con la receta de sorrentinos.

Guper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *